Las lluvias torrenciales acontecidas hace más de una semana en la Comunitat Valenciana continúan generando consecuencias. En esta ocasión, el CD Acero reclama soluciones para solventar la plaga de mosquitos que sufre su estadio, El Fornás, durante los últimos días.
Mediante una publicación en redes sociales, el club porteño afirma tener que soportar la plaga de mosquitos mientras la escuela entrena. Fuentes del club afirman a Golsmedia que la situación es insoportable, puesto que los niños y niñas que saltan a entrenar durante toda la tarde acaban llenos de picotazos de mosquitos, además de los padres y trabajadores del club, que también sufren de dicha plaga.
El CD Acero no es la única víctima, puesto que varios clubes utilizan las instalaciones del Fornás para entrenar
En el club consideran normal que después de las lluvias crezca el número de mosquitos, puesto que esta situación ya ha ocurrido varias veces. En esta ocasión, la cantidad de estos insectos se ha multiplicado llegando a una situación insoportable.
«Antes se podía fumigar, pero en otras ocasiones nos han comentado que no se pueden echar productos porque son unas instalaciones muy concurridas, sobre todo por niños», afirman desde el club. La única solución, por el momento, es dejar pasar el tiempo para que se vayan los mosquitos, con los problemas que ello puede conllevar.
No solo lo sufren los clubes, sino también la población, puesto que la plaga azota todo el Puerto de Sagunto
El CD Acero afirma estar dispuesto a cerrar sus instalaciones por un día si echando productos y fumigando se consigue terminar con una plaga de mosquitos que no solo es un dolor de cabeza para el conjunto porteño, sino también para otros clubes del Puerto de Sagunto como el Biensa o el Mare Nostrum.