Inicio Lliga Comunitat Norte CD Acero Victoria sobre la bocina que devuelve a la UD Alzira a la promoción de ascenso cinco semanas después

Victoria sobre la bocina que devuelve a la UD Alzira a la promoción de ascenso cinco semanas después

0
La UD Alzira ganó en su visita a El Fornás en un partido muy intenso en los últimos minutos. Foto: UD Alzira.

Final de partido de infarto en el que la UD Alzira sigue su particular idilio en el Fornàs, donde solo ha perdido una vez en los últimos 40 años. El encuentro tuvo un dominador, el Alzira, que no aprovechó la primera parte para encarrilar el encuentro y acabó ganando en el 96. Además rompe una racha de casi cuatro meses sin vencer fuera de Alzira. Por su parte el Acero no pudo hacerse fuerte en su estadio, donde ha logrado 18 de sus 21 puntos.

En la primera parte el Alzira gozó de muchas y variadas ocasiones. El potente saque de banda de Isaac fue aprovechado varias veces aunque el Fornàs no es precisamente estrecho. Su largo servicio lo prolongó Siafá y Boix disparó lejos. Cinco minutos después, en el 12 sería Isaac el que cabeceó fuera un centro de Edu. A falta de goles de los delanteros la segunda y tercera línea se atrevió a chutar. Así lo intentó Prieto en el 13 que se fue fuera por poco. Dos después Boix cabeceó fuera y en el 16 el Alzira reclamó un penalti sobre Abel, por el que recibió una amarilla. Al filo de la media hora Pepín disparó desde lejos que Coronado atrapó sobre la meta. Sin embargo,  la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Granados no pudo culminar una buena jugada de Abel y Edu.

El nuevo delantero de la UD Alzira, Saifa, fue la referencia en ataque del equipo de Pau Quesada. Foto: UD Alzira.

La segunda mitad tuvo el mismo guión. Nada más empezar, Siafá hizo una jugada personal que disparó fuera y minutos más tarde, el hispano-guineano chutó fortísimo. El joven Edu dio muestras de su descaro al sacar directo un córner que Coronado repelió cuando se introducía en su meta. Granados también obligó al meta acerista a despejar a córner. Tanta insistencia tuvo su premio con el gol de Mauro a los 70 minutos. La salida de Luis García y Mauro dio más mordiente al ataque. Luis hizo una jugada personal cuyo disparo fue repelido por Coronado.

En el último cuarto de hora Carles Marco disparó alto. A falta de siete minutos se produjo la mala noticia de la tarde. Isaac tuvo que retirarse y fue trasladado al Hospital La Fe al tener la mandíbula fracturada y desplazada. La madre de Farisato, odontóloga de profesión, se prestó a ayudar al de la Llosa. Cuando pasaban cuatro minutos del 90 el Acero empató y dos después, un balón colgado al área fue rematado por Luis García, lo repelió Coronado y remató el 1-2.

La victoria más el empate del Atzeneta y la derrota del Villarreal sitúan a los azulgranas en la tercera posición con 42. Por su parte el Acero sigue en la zona peligrosa, penúltimo. El próximo domingo el Alzira recibirá al Hércules B a las 17 horas y el Acero visitará al Elche Ilicitano.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

Salir de la versión móvil