El CD Alcoyano quiere regresar lo antes posible a la división de bronce de nuestro fútbol español. El play out ante el Celta B hizo que el filial vigués se mantuviera en Segunda División B y mandó a los de Alcoy a la Tercera División.
Para ello, saben que es necesario hacer un proyecto ganador que garantice estar peleando por los puestos altos de un siempre complicado Grupo VI. Por lo tanto, si hace unos días nos hacíamos eco de los fichajes de Josué Samper, Fran Machado y Raba, que vinieron acompañados de renovaciones importantes, ahora el Deportivo ha firmado a un nuevo jugador.
El Alcoyano competirá en el Grupo VI de Tercera
Se trata de Alí Diakité (03/03/1993), medio centro de nacionalidad marfileña procedente del Villanovense CF. Tras finalizar su último año de juveniles en la UD Almería, Diakaté ha pasado por múltiples equipos como lo son el UB Conquense, CD Guadalara, UD Melilla o CF Lorca, entre otros.
El futbolista se caracteriza por su gran despliegue físico, ya que sus cualidades de corte defensivo le hacen abarcar mucho terreno de juego. Así lo ha demostrado a su largo de su trayectoria ya que su fuerza y contundencia permite dar mucha seguridad defensiva al equipo.
Diakaté aportará contundencia al centro del campo de Alcoy
Por lo tanto, el CD Alcoyano se asegura una especie de ‘muro’ a su centro del campo para así tratar de cortar los ataques y echar el cerrojo a su portería. Sin embargo, en vistas de que estamos a mitad del mes de julio, posiblemente está no sea la última modificación que haga el conjunto blanquiazul a su plantilla.