Dinámica negativa la que atraviesa el Almoradí, el cual busca en el mercado a un portero de garantías que pueda suplir al lesionado Josete (en la foto). Por otro lado, el club anunció hace alguno días la baja de uno de sus jugadores.
El conjunto dirigido por Joserra López cayó derrotado la pasada jornada ante el Torre Levante (1-3), encadenando de esta forma trece jornadas sin conocer la victoria, algo que le ha hecho situarse en antepenúltima posición con 12 puntos (2V-6E-14D), a seis unidades de los puestos de salvación, su objetivo esta campaña. En estos momentos, el conjunto que marca la salvación es el Muro con 18 puntos (4V-6E-13D).
A todo ello, se le suma la grave lesión que sufre el guardameta Josete, que lleva ya alejado de los terrenos de juego mes y medio por una lesión en el cartílago articular de su rodilla derecha, y tendrá que estar dos o tres meses más recuperándose de su patología. José Pedro Berenguer Soriano, ‘Josete‘ (26-6-1980, Alicante) fue uno de los artífices del ascenso a Tercera División la temporada pasada, hecho que le ayudó a estar nominado dos años consecutivos en la Gala de los Premios Golsmedia.
Respecto a la plantilla, Cristian Sánchez ha causado baja y como anunciamos en Golsmedia, ha firmado por el Novelda, equipo que compite en la misma categoría que el Almoradí. La secretaría técnica ha confirmado que está buscando un portero en el mercado que pueda competir con Adrián Real, el que en los próximos días podría tener acompañante bajo los palos.
De esta manera, el cuerpo técnico a día de hoy cuenta con los siguientes jugadores: los porteros Josete -actualmente lesionado- y Adrián Real (Alcoyano B); los defensas Luis Ortiz, Fran Ortiz, Momo, Jorge Serrano (Elche Ilicitano), Adrián Banderas (Jove Español) y Aleix Egea (Vikingur Ólafsvík); los centrocampistas Mario Mora, Del Cueto, Manu, Rafa Canales (Benferri), Gonzalo (Benferri), Burguillos (Torrevieja), Coco (Orihuela), Pablo (Formentera) y Sergio Murcia (Crevillente); y los delanteros Saúl y Obele.
La próxima semana, los de Joserra López visitarán al Elche Ilicitano el domingo 22 de enero a las 11:30 horas. El rival es décimo con 32 puntos (8V-8E-7D) y encadena seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los jugadores del Almoradí afrontan el choque «con mucha ilusión de revertir la situación en un derbi, pero hay que saber que será muy difícil puntuar en Elche», según los medios del club. El cuerpo técnico no podrá contar con Alexis y con Coco por lesión, además de la comentada lesión de Josete.
En otro orden de cosas, el club alicantino jugará el próximo miércoles 25 de enero a las 21:00 horas ante el Alzira su duelo pendiente de la jornada 16, que no se pudo llevar a cabo por las fuertes lluvias que acecharon la Comunidad Valenciana.