El CD Buñol, equipo que milita en el Grupo II de la liga Regional Preferente, está viviendo una campaña algo complicada en cuánto a su plantilla. Las responsabilidades profesionales, académicas o personales de algunos de sus jugadores les han visto obligados a desvincularse del club, ya sea de manera temporal o definitiva. Foto: CD Buñol.
Colocados en la octava posición de la clasificación con 17 puntos, el equipo comandado por su técnico Juan Ambrosio Fernandez Rasco se ha visto obligado a hacer algunos cambios en su plantel para continuar con el objetivo se estar lo más arriba posible.
Tres bajas imprevistas para el equipo
En este sentido, Juan Madrid ha solicitado la baja al club de forma voluntaria por no poder compaginar su trabajo y estudios con los largos desplazamientos a Buñol para entrenar, ya que el jugador reside actualmente en Sagunto. Además, otra baja notable para el equipo es la de su capitán. Javier García «Godó» tiene compromisos profesionales que le impiden entrenarse con normalidad con el grupo, por lo que que no podrá jugar con el equipo hasta el mes de febrero.
Por si fuera poco, a pesar de que hace algunas semanas se anunciara el fichaje Billy, el futbolista finalmente no podrá estar a las órdenes de Juan Ambrosio por motivos personales.
Un fichaje de garantías para suplir las bajas
Por lo tanto, desde la entidad valenciana se han visto obligados a mover ficha y firmar a un jugador de garantías capaz de suplir todas estas bajas. Y el elegido ha sido João Pedro Martins dos Santos. Este futbolista de 24 años desarrolló su carrera deportiva en su país natal, Brasil. Sin embargo, a los 22 años cogió rumbo hacia nuestro país donde ha pasado dos temporadas en la Regional Preferente Gallega, concretamente en el Club Lemos y en el Viveiro.
Con todos estos cambios, la plantilla con la que cuenta actualmente Juan Ambrosio para el Buñol está configurada de la siguiente manera: los porteros Kiko Moreno (Quart) y Javi (Juvenil); los defensas Edu, Iván Celda (UE Gandia), Peque (San Antonio de Benagéber), David Lara (Requena), Gonza (sin equipo), Godo -a partir de febrero- (Recambios Colón) y João Pedro (Vivero); los centrocampistas Ángel Morán, Carlos Carceller, Valero (Recambios Colón), Maxi Sepúlveda (sin equipo), Mario Cubells (Requena), Jordi Blázquez (Utiel) y Jaime (Utiel); y los delanteros Aarón Abril (Patacona Juvenil), Nacho Lozano (Ribarroja), David Sáez (Acero), Luis Máñez (Juvenil) y Manu Gasent (Islandia).