CD Castellón
»
»
»
»
»
»
»
El CD Castellón frustra el sueño copero del CF Jove Español

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El CD Castellón frustra el sueño copero del CF Jove Español

Copa Federación. CD Castellón, 2; CF Jove Español, 0.

El Castellón estará en los cuartos de final de la Copa Federación tras romper el sueño de un Jove Español que se plantaba en Castalia con ganas de fiesta, como si fuera un sábado noche, pero se marchó demasiado pronto y sin premio. Entiéndase en el buen sentido. Y les costó a los de la capital de la Plana, y es que hasta el minuto 60 de partido no marcó Gálvez el 1-0, y ya en el descuento, de nuevo el cordobés, sentenció el pase de los albinegros. Es cierto que el conjunto de Óscar Cano fue quien más lo mereció, por juego y ocasiones, pero no se puede restar mérito al tremendo orgullo con el que lucharon hasta el final los de San Vicente del Raspeig. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Los locales llegaban al choque invictos tras ocho jornadas de liga y una eliminatoria de Copa Federación, en la que claudicaron en la tanda de penaltis en un partido kafkiano en el que, finalmente, el Alcoyano incurrió en alineación indebida y quedó apeado favoreciendo ello directamente al cuadro de la capital de la Plana. Los castellonenses, que venían de firmar un empate en casa, esperaban clasificarse para los cuartos de final de la Copa Federación y quedarse a una eliminatoria de disputar la Copa del Rey. El Jove Español, hace poco más de un año en Regional Preferente, buscaba el mismo objetivo, volver a dar la campanada en Castalia, algo similar venía de hacer en la ronda anterior, donde dejó en la cuneta al Sabadell, de Segunda B, en la tanda de penaltis, todo tras hacer el camino largo para llegar hasta esta instancia, al proclamarse campeón de la fase autonómica de la Comunitat Valenciana. Los sanvicenteros están clasificados en la zona tranquila del Grupo VI de Tercera División, algo que les proporcionaba comodidad para afrontar esta competición, en la que en el último envite doblegaron al Eldense.

Óscar Cano introdujo hasta ocho variaciones respecto al once inicial que disputó el ultimo partido ante el Ejea, únicamente mantuvieron la titularidad el lateral izquierdo Víctor García, el extremo Javi Serra y el mediocentro Calavera, el resto todos nuevos: Jesús López, Castells, Alcaina, Pablo Roig, Íñigo Muñoz, Gálvez, Jairo Cárcaba y Veintimilla, que debutaba con la zamarra albinegra. De este modo, el Castellón formó con un 4-4-2, con Jesús López bajo palos; Veintimilla, y Víctor García en los laterales, Marc Castells y Rafa Gálvez como centrales reconvertidos; por delante un doble pivote formado por Pablo Roig y Calavera, con Serra e Íñigo Muñoz en bandas; y una dupla novedosa en ataque protagonizada por Jairo Cárcaba y Alcaina. Por su parte, Ángel López realizó seis cambios respecto al equipo titular que superó al Eldense el pasado fin de semana, repitieron Alberto Maciá, Luis Ortiz, Roca, Carlos Israel y Monty, en cambio entraron de inicio Fuentes, Calderón, Cobo, Ortolá, Carlos y Samy. El cuadro alicantino formó con un 4-2-3-1 con Alberto Maciá en portería, Fuentes, Luis Ortiz, Ortolá y Carlos en línea de retaguardia; con Carlos Israel y Adrián Roca en el doble pivote, Calderón y Samy en bandas, con Monty en la mediapunta y Cobo como única referencia ofensiva.

El partido comenzó con cierto ritmo, con un Castellón que mantuvo el control de la pelota, con la firme intención de rasear el cuero y salir con el balón controlado desde atrás, y un Jove Español que intentaba pillar desprevenido a su rival al contraataque. En los primeros compases el cuadro albinegro se acercó al arco rival en dos tímidas aproximaciones que concluyeron con chuts lejanos que no encontraron portería. Al cuarto de hora de juego llegó la primera ocasión clara en las botas de Íñigo Muñoz tras una gran cabalgada de extremo vasco, pero el cuero lo atajó el cancerbero. Los locales comenzaron a inquietar el arco de Alberto Maciá, de hecho Javi Serra pudo inaugurar el marcador con un tiro cruzado que el meta visitante tuvo que rechazar, con la colaboración del poste. Sin embargo, los pupilos de Ángel López replicaron, vaya si lo hicieron, tanto que gozaron de una doble oportunidad pintiparada para dar la sorpresa en el coliseo albinegro. Cobo se sacó un latigazo desde la frontal del área que el meta Jesús López no terminó de atrapar y el balón suelo lo recogió Monty, pero su remate, a bocajarro, lo rechazó de forma milagrosa el meta orellut.

La segunda mitad comenzó con un Castellón que buscó el gol, Javi Serra lo tuvo en un tiro cruzado que se marchó desviado por poco, al igual que Alcaina, que obligó a intervenir al portero Maciá. No fueron las únicas, Pablo Roig también lo intentó con un disparo lejano. Y ya se sabe, tanto va el cántaro a la fuente que el gol local tenía que caer a pesar de la numantina resistencia de los alicantinos. A cuarto de hora de la reanudación Íñigo Muñoz colocó un centro preciso desde la banda derecha, el envió lo conectó a la red Rafa Gálvez con un testarazo inapelable. A los visitantes no les quedaba otra que ir en busca del empate, eso sí, sin desguarnecerse atrás en exceso. Ante esa tesitura el técnico Ángel López realizó un doble cambio dando entrada a David Vendrell y a David Navarro para pasar a jugar con dos delanteros en ataque, por delante de tres centrocampistas dos carrileros y dejando atrás una defensa de tres.

El partido estaba franco para el Castellón, de hecho, Jairo Cárcaba gozó de dos claras ocasiones para dejar muy encarrilado el choque, pero si en la primera remató arriba con la cabeza, en la segunda su tiro cruzado, con el arquero vendido, se estrelló en el poste. Roca se atrevió con un tiro lejano que generó poco peligro. La única baza era casi la heroica, ésta, en gran parte, se fundamentaba con el balón parado. Sin embargo, estaba más cerca el 2-0 que el tanto del empate. Sin ir más lejos Cubillas, que entró al terreno de juego por Alcaina, vio puerta al culminar una rápida transición, pero el colegiado anuló la diana  por un fuera de juego inexistente. Para el Jove Español los últimos minutos se jugaron a un todo o nada, aunque el equipo alicantino metió toda la carne en el asador. Pero salió cruz. Una falta en la frontal del área, ya en el descuento, significó el 2-0 por obra y gracia de Rafa Gálvez, en la ejecución de una falta que entró tras golpear en un contrario con la colaboración del meta. Un sueño imposible para los sanvicenteros. La ilusión por la Copa del Rey seguirá en Castalia.

El Castellón se medirá en la ronda de cuartos de final de la Copa Federación, clasificatoria ya para la Copa del Rey, al Prat, que ayer superó al Poblense en Sa Pobla, la cita tendrá lugar en Castalia el próximo jueves 7 de noviembre. Sin embargo, antes hay liga y el Castellón se desplazará hasta el Municipal Sagnier, donde se medirá este domingo, precisamente, al Prat a partir de las 12:00 horas. Por su parte, el Jove Español visitará el Vicent Morera de Silla el mismo día pero en sesión vespertina, a las 17:30 horas.

Ficha técnica:

CD Castellón: Jesús López, Veintimilla, Gálvez, Marc Castells, Víctor García, Pablo Roig (Carles Salvador, m. 82), Calavera, Javi Serra (Muguruza, m. 68), Íñigo Muñoz, Jairo Cárcaba y Alcaina (David Cubillas, m. 75).

CF Jove Español: Alberto Maciá, Luis Ortiz, Fuentes, Ortolá, Carlos, Carlos Israel (Vendrell, m. 68) Roca, Calderón (David, m. 68), Samy, Monty (Beibel, m. 86) y Cobo.

Goles: 1-0. Min. 60: Rafa Gálvez. 2-0. Min. 92: Rafa Gálvez.

Árbitro: Pau Serrat Susi (Colegio Catalán). Amonestó a los visitantes Carlos Israel y Calderón.

Estadio: Castalia (4.000 espectadores).

Copa Federación. CD Castellón 2-0 CF Jove Español (17/10/2019), Jorge Sastriques

Salir de la versión móvil