Inicio LaLiga Hypermotion CD Castellón Un CD Castellón de más a menos cede por la mínima ante el líder

Un CD Castellón de más a menos cede por la mínima ante el líder

0
Un CD Castellón de más a menos cede por la mínima ante el líder
Jorge Fernández se lamenta durante el partido entre el Castellón y el Sabadell. / Foto: CD Castellón.

Segunda derrota del 2020. El Castellón perdió en su primer partido del año en Castalia ante el líder, el Sabadell, que se distancia en cuatro puntos respecto a los albinegros, después de imponerse en el feudo ‘orellut’ por la mínima con un solitario tanto de Aleix Coch en una acción a balón parado en la recta final del primer acto. El equipo de la capital de la Plana fue de más a menos, incluso pudo avanzarse en el primer minuto. En el segundo acto los locales lo intentaron sin suerte hasta el final, con los debuts del flamante fichaje Juanto, y del canterano Bilal, en un choque que terminaron con diez futbolistas a causa de la expulsión de Satrústegui en la recta final.

Partido de ‘play-off’ en Castalia. Castellón y Sabadell, segundo y primero respectivamente, se medían en el coliseo de la Avenida Benicàssim en plena pugna por un candente liderato, solo un punto les separaba a ambos. Tras cinco años en el caso de los catalanes y quince en el de los castellonenses, las dos escuadras soñaban con volver a disputar la promoción de ascenso a Segunda División, la buena trayectoria les avalaba y les citaba en la capital de la Plana en un choque de altos vuelos. Un envite que debía ser balsámico por otra parte, y es que el Castellón sucumbió la pasada semana en Lleida, mismo resultado obtuvo el cuadro vallesano en el Mini Estadi ante el Villarreal B.

El técnico Óscar Cano realizó una única variación en su once titular respecto al último partido disputado en tierras de la Terra Ferma, donde los orelluts sucumbieron en el Camp d’Esports, la obligada por sanción de Calavera por Marc Castells. De este modo los albinegros salieron con un 4-4-2, con Álvaro Campos en portería; Muguruza en el flanco derecho de la defensa, Víctor García en el costado izquierdo, y Marc Castells y Satrústegui en el eje de la zaga de la retaguardia. Por delante se situaron Rafa Gálvez y Carles Salvador en el doble pivote, desde la banda izquierda partió Rubén Díez, Jorge Fernández lo hizo desde la banda derecha; y David Cubillas y César Díaz formaron el tándem ofensivo. El partido era de bigotes y el Castellón salió muy enchufado desde el pitido inicial, y es que apenas se llevaban disputados unos pocos segundos cuando Muguruza mandó el balón al larguero con un centro lateral envenenado que estuvo cerca de colarse en la meta defendida por Mackay. En el minuto seis fue Marc Castells quien cercó la portería arlequinada con un cabezazo que se marchó rozando la madera, y a renglón seguido, también Muguruza, protagonizó una aproximación local en un centro-chut que atrapó el meta visitante.

El Sabadell no reaccionó hasta el minuto 17, cuando un buen desmarque de Néstor lo culminó con un tiro cruzado que Satrústegui, en un intento de sacar la bola la terminó introduciendo en su propia portería, pero el extremo arlequinado partió en posición antireglamentaria. Con el paso de los minutos el ritmo del juego disminuyó, no así la posesión del balón local. Mediado el primer tiempo César Díaz también vio puerta, previa asistencia de Rubén Díez, pero el delantero manchego se encontraba en clara posición de fuera de juego. El propio Rubén Díez probó fortuna a la media hora de juego, pero su disparo, desde fuera del área, lo atrapó Mackay sin problemas. En el último cuarto de hora del primer acto volvió a animarse el partido. Adri Cuevas estuvo cerca de sorprender a Álvaro Campos, con un disparo lejano que se marchó fuera muy cerca de la escuadra. La réplica la puso Jorge Fernández, en una acción muy similar pero con mismo común denominador, balón a la grada. Pero en los últimos compases del primer tiempo, a solo cinco minutos del descanso, llegó el jarro de agua fría para los albinegros. El zaguero Aleix Coch avanzó a los catalanes a la salida de un córner. Sin embargo, la última acción del primer tiempo llegó en las botas de un César Díaz que, con un tiro cruzado, puso la réplica sobre la bocina, pero Mackay atajó el cuero.

El equipo de Óscar Cano salió impetuoso en la reanudación pero presentó una menor fluidez y menos clarividencia en el último pase, algo que se tradujo en la carencia de ocasiones de gol. El técnico granadino intentó revolucionar a su equipo con la entrada de Juanto, que es estrenaba hoy en Castalia tras su fichaje esta semana, y el debut del canterano Bilal, que entraron por Cubillas y Marc Castells respectivamente. Estas permutas provocaron que Rafa Gálvez pasara al eje de la zaga y Rubén Díez al centro del campo para dejar el carril izquierdo al joven Bilal. El Sabadell tenía el partido donde quería, no estaba sufriendo el equipo de Antonio Hidalgo y Adri Cuevas estuvo a punto de marcar el segundo con un tiro desde fuera del área que se marchó fuera. Animaba Castalia a su equipo, pero lo cierto es que a los albinegros les costaba generar peligro, de hecho las ocasiones llegaron desde la media distancia.

En el ecuador del segundo acto Muguruza puso a prueba a meta Mackay, que abortó el peligro, poco después fue Rubén Díez quien, con un tiro raso obligo a que el arquero visitante rechazara la bola a córner. Gálvez también probó fortuna en una falta centrada. El encuentro, cargado de intensidad, empezaba a entrar en su fase determinante, con un resultado todavía incierto y con un Sabadell que se empleaban con contundencia. Rubén Díez, con la portería vallesana entre ceja y ceja, volvió a intentarlo con un tiro lejano, fuera, no había manera. Y peor se le puso la decoración al Castellón en los últimos minutos debido a la expulsión de Satrústegui, que intentó cortar una peligrosa avanzadilla forastera. Con diez jugadores y con Alcaina sobre el terreno de juego y César Díaz en el banquillo, así terminó iba a terminar el partido el conjunto albinegro. Entre la búsqueda del empate y el riesgo a encajar el segundo. Esa era la tesitura de los ‘orelluts’. No quedaba otra, había que arriesgar.

El Castellón encadena su segunda derrota consecutiva en este 2020, tras caer ante Lleida y Sabadell, con ambos por la mínima. Este nuevo traspiés sitúa al cuadro de Óscar Cano en tercera posición con 34 puntos, a cuatro del líder, que se marcha de Castalia más asentado en lo más alto, y dos por encima del Barcelona B. La próxima cita del equipo de la capital de la Plana será ante el Valencia Mestalla en el Antonio Puchades.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

Salir de la versión móvil