El CD Castellón está realizando una gran temporada, tras sufrir hasta el último minuto el pasado curso para permanecer en la Segunda B, este año sueña con abandonarla pero para mirar hacia arriba, a la Liga Smartbank.
El conjunto de Óscar Cano es el líder del Grupo III del fútbol de bronce con 50 puntos y tras sellar la permanencia ya hace semanas ahora sueña con clasificarse para la Promoción, y si puede ser como primero mejor. Y en esta buena temporada dos jugadores que fueron fundamentales para salvarse el curso pasado vuelven a ser protagonistas en este CD Castellón que vuela alto: Álvaro Campos y César Díaz.
Álvaro Campos y César Díaz son de la generación del 87 como Lionel Messi
Hace unos días, tras la victoria del Atlético de Madrid en la Champions League ante el Liverpool, el entrenador colchonero Simeone dijo una frase que fue muy destacada por los medios de comunicación: «Oblak es tan importante como Savic, Felipe… tenemos un arquero que es el mejor del mundo. Le pasa lo mismo al Barcelona con Messi que resuelve partidos, pues nosotros tenemos un arquero que es importantísimo, determinante”.
Esta misma frase también la podría utilizar Óscar Cano o cualquier aficionado del CD Castellón sobre dos de sus jugadores más destacados en el último año: Álvaro Campos y César Díaz. Pero es que además hay algo más que les une, y es que estos tres futbolistas nacieron en 1987. El rosarino es de junio, César Díaz de enero, y el guardameta albinegro nació en el mes de abril. ¡Vaya año tan fructífero!
César Díaz el killer albinegro
Diez goles en 27 partidos disputados esta temporada ya anuncian lo importante que es el atacante manchego para el conjunto de Óscar Cano. Pero los orelluts saben que más allá de los goles es su carácter, su entrega, y el miedo que causa a los rivales los que le hace un jugador fundamental para el club albinegro.
Si el año pasado fue clave con sus goles para lograr la permanencia este año todos en Castalia sueñan que de sus botas salgan los goles que les vuelvan a llevar con destino al fútbol de élite, a la Liga Smartbank. El verano pasado la dirección de la entidad espero y espero apostando claro por él, y finalmente el delantero procedente del Racing de Santander regresó al tempo de los orelluts.
Álvaro Campos un portero que da puntos
Muchas veces la afición y la prensa nos centramos en los delanteros, o en el resto de jugadores de la zona ofensiva, que son los que suelen protagonizar los goles que suman puntos en la tabla. Pero tan importante es marcar como no encajar, y Álvaro Campos ha evitado, otro curso más, que en partidos ajustados el CD Castellón haya podido perder puntos, por ejemplo, en la visita al Estadio Olímpico de La Nucía en la primera vuelta, o ese penalti reciente parado en la Liga.
El guardameta de Mislata ya nos decía en una entrevista en septiembre aquí en Golsmedia que se estaban «sumando más ladrillos a ese muro para conseguir ese sueño» de ver al Castellón en una categoría superior con ese centenario en el horizonte cercano. Por entonces, lo primero era la permanencia pero ya se puede decir con firmeza que los «Messi» albinegros lucharán, con el resto de compañeros y la gran afición que les acompañan, con ese ascenso tan deseado.