Fue el regalo de Reyes para Óscar Cano el pasado mes de enero. El delantero de Yecla Juanto Ortuño firmó por el CD Castellón en el pasado mercado invernal para potenciar el ataque de los albinegros. Y el resultado fue muy positivo. El curso anterior en apenas tres meses, hasta que la pandemia lo suspendió todo, el atacante había marcado 7 goles para el CD Castellón: dos al CF La Nucía, más uno a Espanyol B, Badalona, Nástic, Ejea y Prat. Y en el play-off de ascenso sumó ese tanto en la final de la Promoción ante el Cornellà.
El delantero regresaba a competir en la Segunda este pasado sábado en el debut del CD Castellón en LaLiga SmartBank esta temporada. Y Juanto Ortuño lo celebró con un gol. La conexión Marc Mateu – Juanto funcionó muy bien en la primera parte del encuentro, consiguiendo hacer mucho daño a la defensa de la SD Ponferradina.
«el objetivo es la permanencia, esta es una categoría súper compleja, y luego a ser ambiciosos»
En el minuto 14 de encuentro llegaría el primer gol de partido, obra de Juanto que puso por delante a los de Óscar Cano, aunque más tarde los locales empataron. Finlamente el CD Castellón se impuso con ese gol en el tiempo añadido de Cubillas (aunque algunos se lo dan a Lapeña que parece tocar el balón con su cabeza). En declaraciones al programa «A diario» de Radio Marca Juanto Ortuño ha comentado que esta victoria: «Es por ellos y para ellos (los aficionados), si no pueden estar con nosotros es una pena, y nos entristece un poco, pero para todos los clubes es la misma situación y estamos esperando que pase».
Tras el gran inicio sumando tres puntos fuera de casa Juanto ha comentado que su objetivo es: «la permanencia, esta es una categoría súper compleja, y luego a ser ambiciosos, yo siempre intento mirar alto, pero hay que tener claro que esta es una categoría muy complicada«. El jugador ha añadido que tenía «muchas ganas de volver a Segunda y competirla», y se ha confesado como un gran seguidor de esta categoría.
Mucha ilusión pero con los pies en el suelo se ha mostrado Juanto Ortuño que ha recordado varias veces que la Segunda «es muy larga» y hay que ir «partido a partido con la máxima intensidad». Lo más importante, tres puntos que ya tiene en su bolsillo el Castellón que además suponen en palabras del jugador «quitarse ese peso de encima y decir que aquí estamos en Segunda y podemos competir ante cualquiera«.