»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Empate con sabor agridulce entre At. d’Alginet y Dénia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Empate con sabor agridulce entre At. d’Alginet y Dénia

Jornada 26.- At. d’Alginet, 0; CD Dénia, 0

Los pupilos de David Ibáñez demostraron una gran seguridad defensiva e incluso tuvieron la oportunidad de adelantarse tras un penalti que acabó fallando Aguado. En los minutos finales se quedaron con uno menos, pero los visitantes no supieron aprovecharlo y ambos equipos acabaron repartiéndose los puntos. Vicente Tafaner

Duelo de opuestos en La Ermita. Todas las miradas estaban puestas en este choque y es que era igual de importante para los dos adversarios que se enfrentaban como para el resto de equipos implicados tanto por la lucha por la promoción como por la permanencia, ya que ambos se encontraban en posiciones clave, siendo los blanquiazules el conjunto que ocupaba la plaza de ‘play-out’ de descenso y los alicantos el equipo que marcaba la promoción de ascenso.

El dominio de los primeros minutos corrió a cargo de los visitantes. Entrelazaron jugadas muy buenas en la zona centro del campo y sobre todo supieron combinar a la perfección con sus bandas. Los locales esperaron agazapados atrás para salir a la contra y supieron resolver con solvencia todos los acercamientos de sus rivales a la portería defendida por Jordi. Con los veinte minutos ya cumplidos, los de La Ribera Alta empezaron a animarse y dieron un paso en firme. Adelantaron sus filas y presionaron con intensidad las continuas combinaciones del Dénia. Ese ‘agobio’ empezó a dar sus frutos muy pronto y gracias a ello, se hicieron con el control del partido. Mantuvieron el esférico en campo rival y los chispazos de jugadores como Blas o Aguado posibilitaron que llegaran las ocasiones para ellos, por mediación de Juanjo y Barea, ambas paradas por Maxi. Por parte de los de la Marina Alta, Panucci fue el hombre más activo. Probó varias veces al meta local, pero ninguna de ellas acabó en el fondo de las mallas.

En el minuto 31, llegaría el momento clave que hubiera podido cambiar por completo el rumbo del encuentro, donde Mario, tras quedarse solo ante al guardameta visitante, acaba siendo derribado y obliga al árbitro a pitar penalti. Al lanzamiento fue Aguado, que ya venía de errar uno en la anterior jornada. Al final, ajustó demasiado su disparo y el balón acabó siendo repelido por el poste. Los ribereños no se vinieron abajo y continuaron aprovechando los continuos errores en el centro del campo por parte de los hombres de Jesús Moratal, que en los últimos minutos, consiguieron reaccionar y dispusieron de grandes ocasiones como una de Mono o un lanzamiento directo de falta de Carlos que acabó en las manos de Jordi, por lo que se acabó llegando con el resultado gafas al descanso.

En la segunda mitad, los dianenses apunto estuvieron de ponerse por delante en un barullo dentro del área local hasta que el árbitro decidió invalidar la jugada. Las oportunidades escasearon en ambas porterías y el juego en la zona centro del tendido verde de La Ermita se convirtió en la tónica dominante. Los alginetinos siguieron centrados en amarrar el resultado y salir rápidamente a la contra. La pareja de centrales se mostró muy segura y continuaron haciendo los deberes como toca. Panucci, Enrique y Mono siguieron poniendo a prueba a un muro infranqueable y aunque no se rindieron en todo el partido, sus oponentes no dieron cabida al error.

En el 72’, llegarían buenas noticias para los visitantes. Cristian acabaría viendo la segunda amarilla y se marchaba a los vestuarios antes de tiempo. Por delante quedaban dieciocho minutos más el añadido, para intentar llevarse el encuentro. Tras la expulsión, Ibáñez ordenó a los suyos que juntaran filas y defendieran con uñas y dientes el resultado. El Dénia acampó a sus anchas y notó una mejoría en su juego gracias, en parte, a la entrada de Elías. El choque se convirtió en un asedio constante. Panucci, Faye, Suhe y el propio Elías tendrían en sus botas la oportunidad de deshacer el empate, pero hoy era el día de la retaguardia blanquiazul. Las salvó todas, incluso algunas con fortuna. También hubo tiempo para la polémica y es que el colegiado no decidió cobrarse dos penas máximas que tanto los jugadores como los aficionados visitantes reclamaron a viva voz. Al final, los locales se aferraron al pelotazo como arma y recogieron su 'premio' con el pitido final, frustrando a sus hoy rivales, que se marchaban cabizbajos, con la sensación de haber sumado un punto con sabor a derrota.

Con este resultado, los ribereños adelantarán al Contestano y se colocarán en decimocuarta posición con 27 puntos mientras que sus hoy rivales seguirán ocupando la misma plaza aunque con 44 unidades en su cuenta personal, eso sí ambos a la espera de lo que hagan sus perseguidores, tanto en la parte de abajo como en la parte de arriba. En busca de cifras concretas, aunque para situaciones dispares. Ya ‘solo’ les quedan nueve finales.

Ficha técnica:

At. d’Alginet: Jordi, Cristian, Barea, José Óscar, Víctor, Isma, Fran, Blas (Furió, 67’), Aguado, Mario (Josete, 70’), Juanjo (Yeray, 79’).

CD Dénia: Maxi, Carlos Ribes (Faye, 70’), Paco, Cardona, Ferrán (Elías, 56’), Suhe, Josep Ronda (Enrique, 46’), Gervasio, Mono, Panucci, Michael.

Goles: Ninguno.

Árbitro: Manuel Belizón Carrera. Amonestó por parte de los locales a Cristian (doble amonestación, 72’), Boronat (Encargado material), Mario, Isma, Furió, Fran y David Ibáñez (entrenador); así como a los visitantes Gervasio, Paco, Ferrán, Carlos Ribes, Jesús Moratal (entrenador), Cardona y Michael.

Categorías CD Dénia
Salir de la versión móvil