Inicio LaLiga Hypermotion CD Eldense El CD Eldense se ensaña con la UD SIA Benigànim

El CD Eldense se ensaña con la UD SIA Benigànim

0
El CD Eldense se ensaña con la UD SIA Benigànim

El 1-0 al final del primer tiempo era un resultado demasiado ajustado para lo visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos sobre el césped del Nuevo Pepico Amat. La segunda mitad hizo justicia y el Eldense se ensañó con un Benigànim que no levanta cabeza.

No podía permitirse el lujo el conjunto local de fallar en la visita del Benigànim al Nuevo Pepico Amat. Y es que los de La Vall d’Albaida llegaban a Elda como colistas y después de siete derrotas consecutivas. Le cuesta un mundo a los rojiblancos marcar, de hecho sólo lo han hecho en siete ocasiones en las trece primeras jornadas. Pero es que además son los más goleados, con la friolera de treinta y un tantos encajados. La posición en la tabla de los de Santi Rico tampoco era demasiado cómoda que digamos, sobre todo hablando de un equipo como el Eldense. Solo cinco puntos les separaban de la zona roja y eso podía hacer aparecer los nervios en el seno de la familia azulgrana.

El dominio del Eldense se hizo patente desde el pitido inicial, pero en los primeros veinticinco minutos solo podemos contar una clara ocasión de Hamza en el ’22, cuya vaselina encontró el larguero en su camino. La lata no se abrió hasta el ’28, cuando Kevin Sanz remató impecablemente una falta botada por David López. El Benigànim ya no tenía suficiente con guardar la ropa, tenía que nadar si no quería ahogarse en ese resultado que para nada le valía. Al descanso se llegó con esa ventaja mínima pero suficiente para el Eldense.

Las sensaciones habían sido buenas para los locales, aunque habían obtenido poca renta de su buen juego. El partido prácticamente se cerró en el ’60, cuando Ricky cruzaba ante la salida del meta visitante Enric para hacer el 2-0. A partir de ahí, el conjunto azulgrana se gustó y aprovechó la dinámica para golear a su rival sin compasión. El 3-0 fue obra de Hamza cuando sólo habían pasado tres minutos desde el segundo. Hamza repitió en el ’72 al transformar una pena máxima que le costó la tarjeta roja al guardameta rojiblanco Enric. En el ’77 fue Mikel Uriarte quien anotó un golazo desde fuera del área. Cerró la goleada a diez para el final José Alfonso, que remató desde cerca fusilando a Diego.

Le costó abrir el marcador al Eldense, pero a partir de ahí fue coser y cantar para anotarse su quinta victoria esta temporada. Los tres puntos ponen a cinco unidades a los eldenses de la cuarta plaza que marca el Alzira. Eso sí, la próxima jornada tendrán que visitar el estadio del líder Alcoyano, todavía invicto. Por su parte, el Benigànim se hunde un poco más, si eso es posible, situándose la permanencia un poco más lejos, a siete puntos, y lo que es peor, unas sensaciones muy negativas. La próxima jornada recibirán al Silla, que también ocupa plaza de descenso.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

Salir de la versión móvil