Jornada 15.- UD Tavernes 1; CD Jávea 3
Nueva victoria para los pupilos de Bisquert tras remontar un partido en el que el Tavernes se volcó en la segunda mitad en busca del empate, pero sin éxito. Reportaje fotográfico: Jaume Ramis
Tres triunfos consecutivos son los que lleva un Jávea que está además de dulce cara a portería. Y es que una vez más demostraron su potencial ofensivo en un encuentro en el que ambos equipos comenzaron con mucha intensidad y en donde la pugna por hacerse con el balón iba aumentando su agresividad con el paso de los minutos. Fruto de ello se pudieron ver aproximaciones tanto al área de Vaello como a la de Josep, pero no fue hasta el 21’ cuando por fin se abrió el marcador. El autor del primer tanto de la contienda fue Francesc gracias a una gran definición que hacía soñar a la grada del Municipal de Tavernes de la Valldigna. Gradas que no tuvieron tiempo de saborear el gol del delantero de Xàtiva, ya que seis minutos más tarde Armando hacía la igualada, poniendo así tranquilidad a las filas del conjunto visitante. A partir de ahí, el los de Bisquert fueron adueñándose del balón, dejando al Tavernes más pendiente de contragolpear que de poder llevar la manija del partido. Es por ello que en una de las varias aproximaciones que habían tenido los visitantes tras el gol de Armando, Punxo desniveló el marcador en el minuto 37’, dándole la vuelta de esta forma al electrónico y dejando un tanto tocados a los de Dani Mayo, que se marcharon al túnel de vestuarios algo alicaídos.
Pero ese ánimo cambió por completo, para alegría y esperanza de la afición y el Tavernes, tras la reanudación del partido. Y es que los locales se volcaron sobre el área de un Vaello que tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para evitar el empate a dos. Sin embargo, las oleadas de los de Dani Mayo no llegaban a buen puerto y con el paso de los minutos la intensidad y empuje fue bajando fruto del cansancio, algo que aprovechó el Jávea para bajar el ritmo del partido a base posesiones largas que dificultasen la recuperación y nuevo ataque local. Así pues, se llegaron a los últimos minutos del encuentro con el partido todavía sin cerrar y con el peligro que eso suponía para los hombres de Bisquert, ya que el Tavernes cada vez llegaba con más gente al área, aunque con más corazón que cabeza. Sin embargo, fue el menudo Jabu quien se aprovechó de los ataques a la desesperada de los locales para sentenciar en el 90’ el duelo gracias a un vertiginoso contragolpe.
Con este triunfo, el Jávea no pierde comba con los puestos de privilegio y con 28 puntos se mantiene en la cuarta plaza y al acecho de un Dénia que suma con su victoria de hoy en Catarroja 29. Por su parte, el Tavernes cae con sus 18 puntos hasta la décima posición, puesto que buscarán mejorar la próxima jornada frente al CD Llosa. En cuanto a los de Bisquert, recibirán en casa precisamente al último rival con el que se ha enfrentado el Dénia, el Catarroja.
Ficha técnica:
UD Tavernes: Josep, Aarón, Rallo (Cabe, 46’), Xavi Torres, Francesc, David Victoria (David, 64’), Rivera (Víctor, 46’), Edu Rallo, Estruch (Brines, 57’) y Juli.
CD Jávea: Vaello, Dino, Sito, Galindo, Mico, Santafé, Dani García (Pau, 76’), Esteban, Armando, Javi (Berto, 71’) y Punxo (Jabu, 84’).
Goles: 1-0 Francesc (21’), 1-1 Armando (27’), 1-2 Punxo (37’), 1-3 Jabu (90’).
Árbitro: Navarro Navarro. Amonestó a los jugadores locales Aarón, Victoria, Víctor y al entrenador Dani Mayo; así como a los visitantes Galindo y Armando.