Dos errores defensivos le costaron dos tantos a los azulejeros. Por los visitantes anotaron Javi y Xavi Broch, mientras que por los locales únicamente pudo recortar diferencias Miguel ya en el descuento. El protagonista del partido fue el guardameta del Alqueries, Zagalá, quien salvó a su equipo y fue clave para la consecución de los tres puntos en L’Alcora.
Duelo de contrastes el que se vería en El Saltador entre L’Alcora y el Alqueries. Los azulejeros llegaban a este encuentro en una posición cómoda, a doce puntos de los puestos de descenso y con ganas de reencontrarse con la victoria ante su afición. Por su parte, los visitantes, acudían a El Saltador con el objetivo de comenzar a sumar de tres para salir cuanto antes del descenso, de lo contrario, el final de temporada se puede convertir en un infierno para los de Paco Saiz.
Igualdad máxima la que se vivió en El Saltador durante gran parte del encuentro. Ninguno de los dos equipos quiso ser el dueño del balón y por ello no se vio un claro dominador en el juego. Las ocasiones cayeron de ambos lados, sin embargo, los que acertaron primero fueron los visitantes. En el minuto 16, tras un fallo en la zaga local, Javi adelantó al Alqueries en el marcador tras superar a Pablo y enviar el balón al fondo de la red. L’Alcora, quien por momentos dio la sensación de querer ir a por el partido, se encontró una y otra vez con el portero visitante, Zagalá, que evitó la igualada en varias ocasiones para el que finalmente el partido se marchara al descanso con el resultado de 0-1.
Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro fue muy similar. L’Alcora intentó dar un paso al frente, pero el Alqueries, con el resultado a su favor, supo hacer el partido suyo. El partido se convirtió por momentos en un correcalles, un ida y vuelta en el que los acercamientos claros no se hicieron presentes a pesar de ello. Todo ello hasta que en el minuto 69 Xavi Broch hiciera el 0-2 para los visitantes. El jugador alqueriero aprovechó un mal despeje del guardameta local para sorprender con un buen golpeo lejano y anotar a puerta vacía tras pillar al azulejero descolocado. Este segundo gol dejó muy tocado a los locales, pese a ello, no dejaron de intentarlo hasta el último suspiro. Ya en el descuento, Miguel recortó distancias en el marcador tras rematar en una jugada a balón parado y poner el 1-2. Y no fue la última, pues L’Alcora tuvo el empate en sus manos en el minuto 94 pero se encontró con Zagalá, que detuvo el mano a mano y se convirtió en el héroe de su equipo en el partido. De esta manera se llegó al final del partido con el resultado de 1-2.
Tras esta jornada, L’Alcora sigue con 26 puntos y la próxima semana visitará al San Pedro. Por su parte, el Alqueries, suma 15 puntos, a tres de la salvación y recibirá la próxima jornada al Benicarló.