Un penalti en el ’73 decantó un igualado choque en La Murta. El Olímpic es más líder derrotando a un gran Saguntino que se encontró con Kedra, quien evitó el empate en varias ocasiones. Foto: Olímpic Xàtiva.
Choque de trenes en La Murta. No en vano se enfrentaban el líder Olímpic frente al segundo Saguntino. Gran duelo en el césped y también en los banquillos (Jero López y Dani Ponz), sin olvidarnos que se enfrentaban los dos máximos artilleros del Grupo VI, Solano (9) y Ubach (8). El partido tenía todos los ingredientes para ser el mejor de la jornada y no ha defraudado, muy igualado y con emoción plena hasta el final de los noventa minutos. Quien primero avisó fue Tendillo. El defensa romano remató alto ya a los tres minutos. Los setabenses lo intentaron mediante un centro de Gimeno al que no llegó Solano por centímetros al cuarto de hora. El partido era eléctrico, muy intenso, como se preveía, con ligero domicio local, pero las ocasiones de gol no llegaban. El primer contratiempo serio lo sufrió el equipo de Dani Ponz, que tuvo que sustituir al debutante hoy Jordi Marenyà por molestias en el ’39, dando entrada a Juanra. Sin goles se llegó al descanso, con las espadas en todo lo alto para el segundo tiempo.
La batalla continuó en La Murta como no podía ser de otra manera tras el paso por los vestuarios. Ni blancos ni rojillos concedían un metro a su rival y así era complicado que llegaran las ocasiones de gol. Fue en el ’73 cuando el colegiado señaló pena máxima a favor del Olímpic. Rubén Solano, el “killer” setabense, fue el encargado de transformarlo en el 1-0. Ya lleva 10 dianas y encabeza la tabla de goleadores de este Grupo VI de Tercera División. El Saguntino metió la quinta y fue a por el empate como mal menor, pero se encontró con un inmenso Kedra, que selló su portería ante el acoso romano. Pudo sentenciar el Olímpic con una ocasión de Rulo que se encargó de desbaratar Fluixà con una gran parada. El último susto para la parroquia de La Murta llegó en el ’89 con un disparo de Borja Tárrega que terminó en saque de esquina. Todavía, en ese saque de esquina remataría Mateu Ferrer, pero una vez más Kedra salvó al Olímpic del empate.
El equipo de Jero López, que llegó al choque con un solo punto de diferencia sobre el Saguntino, la amplía a cuatro, aunque se ha metido en medio el Crevillente, que ahora es segundo a tres unidades de los blancos. La próxima jornada, el Olímpic volverá a jugar en La Murta recibiendo al Rayo Ibense, mientras que el Saguntino se enfrentará a su eterno rival, el Acero, en el Nou Camp de Morvedre.