Inicio Lliga Comunitat Norte CD Onda El CD Onda respira y hunde al CF Nules

El CD Onda respira y hunde al CF Nules

0

Contundente goleada del Onda al Nules en el duelo dramático de la jornada. El conjunto de Basilio López goleó a los rojillos para coger aire y salir de los puestos de descenso a Primera Regional y hunde un poco más a los rojillos, que se mantienen sin ganar tras doce partidos disputados. Ripo abrió el marcador en el primer acto en una acción desafortunada de los visitantes. En la reanudación Pakito se encontró con el palo y los locales con un penalti que transformó Fran para el 2-0. El segundo tanto mató al conjunto de Juan Carlos Beltrán, que terminó encajando dos dianas más, obra de Albert Marco y Jesús López. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Obligados a ganar. No había lugar al error. Onda y Nules únicamente habían conseguido una victoria en once jornadas entre los dos, algo sorprendente al comienzo de la temporada si tenemos en cuenta que el curso pasado ambos estuvieron en la zona alta, de hecho el objetivo de los rojiblancos no era otro que repetir promoción. Pero las circunstancias son diferentes este año e incluso llegan a lo agobiante, y es que ambos se encuentran en puestos de descenso a Primera Regional. Los rojillos llegaban de firmar un meritorio, a la vez que insuficiente, empate ante el Soneja, por su parte, los ondenses cayeron derrotados en Benicarló. Basilio López buscaba su primer triunfo con su equipo, en el que relevó a Jacint Guimerá, igual que Juan Carlos Beltrán, aunque éste sí que comenzó la presente temporada en el Noulas Antonio Pérez Balada.

Los rojiblancos salieron con un 4-2-3-1, con Víctor Rubio y Fran en los laterales, y Álvaro Gómez y Guille Vázquez formando pareja de centrales; Ripo y Palmer en el doble pivote, con Piñón y Jesús López en bandas, Pascu en la mediapunta y Juanca como ariete. Por su parte, Juan Carlos Beltrán formó con un 4-4-2, con Pradas, Alejandro, Cristian y Peña en defensa, Tino y Ammar en el centro del campo, con Héctor Romay y Adrián Beltrán en bandas; y Navalón y David Pastor en ataque. La dramática situación de ambos conjuntos se notó desde el pitido inicial, sin embargo, los locales generaron más peligro, en especial por bandas, donde las incursiones de Jesús López, muy incisivo por la izquierda, provocaron las primeras ocasiones. A los diez minutos de juego un disparo suyo obligó a sacar una mano prodigiosa a Mendivil para abortar lo que hubiera sido el primer gol. Minutos después, el propio Jesús López dispuso de una nueva acción a su favor, en esta ocasión con una chilena en el interior del área.

El Nules apenas lograba deshacerse del dominio local y apenas metió en problemas al meta Sabater, la única llegada durante la primera media hora la protagonizó Tino de forma timorata. Sin embargo, de nuevo Tino, tuvo una oportunidad mucho más clara tras una jugada a balón parado, pero su chut a bocajarro lo sacó el cancerbero Sabater. Más claro fue si cabe el zapatazo que se sacó Piñón desde la banda derecha, pero su lejano trallazo se estrelló en la madera. En este contexto llegó el primer gol del partido, un mal rechace de la zaga visitante lo aprovechó Ripo de cabeza para sorprender el arquero Cristian Mendivil. 1-0 y la presión para el Nules que volví a encontrarse por debajo en el marcador. Ripo y Pascu dispusieron de las últimas oportunidades de la primera parte, pero en ambas atrapó el cuero Mendivil.

En el descanso ambos técnicos movieron el banquillo, Basilio López dio entrada a Gerard Hernando y a Álex Molina, mientras que Juan Carlos Beltrán realizó una triple sustitución para revolucionar a su equipo metiendo a Nando, Pakito y Sapiña. Los visitantes ofrecieron una buena imagen de entrada en la reanudación, incluso Pakito pudo empatar con un disparo desde el centro del campo que, por suerte, mucha suerte para los azulejeros, impactó en el poste cuando Sabater, en una posición muy adelantada, ya estaba batido. Pero del posible 1-1 se pasó el 2-0. El zaguero visitante Cristian derribó a Albert Marco en el interior del área y el colegiado sancionó la acción con penalti. El lateral izquierdo y capitán rojiblanco no falló desde los once metros para materializar la diana de la tranquilidad.

Beltrán dio entrada a Bodalo para completar su cupo de cambios. El 2-0 afectó al Nules y le obligó a dejar más espacios atrás en busca del gol que le metiera en el partido. En esta tesitura sentenció el Onda con el tercer tanto, obra de Albert Marco, que batió el cancerbero rojillo en un mano a mano. El tercer tanto local sentenció el partido y ello provocó que disminuyera el ritmo. Los locales gestionaron su contundente ventaja y el Nules apenas pudo reaccionar, y es que Beltrán ya había realizado todos las permutas posibles. Bien es cierto que el Nules intentó marcar el tanto del honor, cerca estuvo de conseguirlo David Pastor, pero su disparo se marchó lamiendo la madera. Acción-reacció, como sucedió tras el balón al palo al que sucedió el 2-0. Tras la falta visitante llegó el cuarto tanto, diana de Jesús López al conectar un balón con la cabeza en el área para mandarlo al fondo de la red.

Con este triunfo los rojiblancos salen de la zona de descenso tras la derrota del Almenara ayer en el campo del Vall de Uxó. En cambio, los rojillos sí que seguirán una semana más en los puestos de la cola de la tabla y continúan sin conocer la victoria tras doce jornadas disputadas. En la próxima jornada el Onda se desplazará hasta el San Fernando para medirse ante el Alcalà de Xivert, por su parte, el conjunto nulense recibirá se desplazará hasta e Ángel ‘Pichi’ Alonso para enfrentarse al Benicarló.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

Salir de la versión móvil