CD Soneja y Alqueríes CF daban el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la liga Regional Preferente y, en este caso concreto, al Grupo I. Dos equipos que mostraron ya sus cartas de los nuevos proyectos y que animaron la tarde del viernes a sus aficionados.
La puesta en escena del Alqueríes CF sobre el terreno de juego fue más que notable. Una alta presión acompañada de buen juego que no se veía recompensado con el tanto. Por su parte, el CD Soneja parecía no encontrase cómo sobre el césped pero, paradojas del fútbol, iban a ser los locales los primeros en adelantarse gracias al gol de Fabiani. Un tanto que cambió el rumbo del encuentro ya que, a partir de ese instante, el CD Soneja parecía encontrarse con lo que buscaba en su juego. De esta manera, y ya con el conjunto de blanco mejor, Fabiani anotaba nuevamente el 2-0 tras una gran jugada de Soneja, un resultado algo duro para el Alqueríes CF después de lo mostrado en los primeros 45 minutos.
Tras el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de la segunda parte del duelo, los visitantes arriesgaron dando un paso más al frente y parecía que les salía bien. Julio recortaba distancia antes de llegar a la hora de juego y, prácticamente 5 minutos más tarde, Rafa igualaba la contienda con un lanzamiento desde los 11 metros. Aunque parecía que estaba algo noqueado con el empate, el CD Soneja quiso reaccionar al doble golpe propiciado por los locales y tuvo varias ocasiones para volver a ponerse por delante. Y parecía que los locales necesitaban ver peligrar el partido para ponerse serios, ya que lograron poner el 3-2 con el gol de Nico, volviéndose a poner por delante y volviendo a ser dominante en los últimos tramos del choque para matarlo.
Con esta victoria, el CD Soneja suma los 3 primeros puntos de la temporada antes de viajar hasta el feudo de la UD Puzol. Por su parte, después de este trabajado partido sin premio, el Alqueríes CF deberá esperar para estrenar su casillero al próximo duelo, que será en casa ante el CD Onda.