En la pasada campaña, el club de la localidad del Alto Palancia logró mantenerse en la Tercera Federación un año después de conseguir el ascenso. Finalizaron con 40 puntos en la tabla, uno por encima del Rayo Ibense que marcó el descenso a Lliga Comunitat. El Soneja lleva semanas trabajando en el mercado para tener un equipo competitivo, que pueda consolidarse en su segundo año consecutivo en la categoría y, por qué no, soñar con ascender posiciones en la tabla.
El pasado 20 de junio, Emilio Ginés, director deportivo, atendió a Golsmedia en una entrevista donde comentaba cual era la estrategia del Soneja en este mercado de transferencias. La idea es incorporar jugadores jóvenes y con ganas de triunfar. En esa línea, han llegado recientemente las incorporaciones de Nicolás y Badía.
Salvi y Toni Badia, las últimas llegadas
Salvador Nicolás ‘Salvi’ fue anunciado oficialmente el pasado miércoles 27 de junio. Ha sido titular indiscutible esta última temporada en el Alcantarilla FC. En su etapa juvenil, ha jugado en equipos como el Villarreal CF, el CD Roda y el Real Valladolid.
𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐉𝐄 | 𝐒𝐚𝐥𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐍𝐢𝐜𝐨𝐥𝐚̇𝐬
Salvador Nicolás “Salvi” nuevo jugador del CD Soneja #PalletsCastillo🪵 pic.twitter.com/7vcHZ3VuZc
— CD Soneja. 💯🧡 (@CDSONEJA) June 26, 2024
Por otro lado, la llegada más reciente es la de Toni Badia, que ha pasado por equipos como el Poli El Ejido, el Atlético Bembibre y el UE Sants, todos en Tercera Federación. Por lo que, a sus 24 años, se trata de un central con experiencia en la categoría.
🆕 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐉𝐄 | 𝐓𝐨𝐧𝐢 𝐁𝐚𝐝𝐢𝐚
Toni Badia vestirá de naranja la temporada 24-25.#PalletsCastillo🪵 pic.twitter.com/eaWz8bbMPK
— CD Soneja. 💯🧡 (@CDSONEJA) June 28, 2024
Habrá más fichajes en este mercado
Además de estos dos fichajes, el Soneja con mucha probabilidad seguirá realizando más incorporaciones. Según ha podido saber GOLSMEDIA, el club tiene muy avanzada la operación de Borja Tárrega, cuyo último club es el CD Acero. A sus 27 años, Tárrega se formó en las filas del CD Segorbe y el Club La Vall. Posteriormente, jugó en el Valencia CF y CF Huracán antes de debutar como sénior en el CD Segorbe. Después de un año en el Torre Levante, se unió al Atlético Saguntino en 2018, donde permaneció cuatro temporadas y celebró el ascenso en junio.

El compañero Raúl Doménech, periodista y presentador del programa TotSport, también avanza que Adrián Domínguez, futbolista del Atzeneta, llegará a Soneja en los próximos días. El extremo de La Eliana tiene experiencia en promociones y ascensos tras sus últimos años en el Atzeneta, Torrent y UD Alzira.