CD Soneja
»
»
»
»
»
»
»
»
Emilio Ginés: «Hemos tomado la decisión de dar un cambio radical al equipo»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Emilio Ginés
Emilio Ginés, Director Deportivo del CD Soneja. Foto: CD Soneja.

Emilio Ginés: «Hemos tomado la decisión de dar un cambio radical al equipo»

Emilio Ginés, Director Deportivo del CD Soneja. Foto: CD Soneja.

Un pequeño pueblo con una gran ambición. El CD Soneja ha demostrado los últimos años que quiere poner el nombre de su localidad de unos 1.500 habitantes del Alto Palancia en el mapa nacional del fútbol, lograba el ascenso a Tercera Federación en 2023 y este pasado curso se mantenía en una liga donde a mitad de curso se ilusionó con intentar cazar posición de Play-off. Finalmente el Soneja finalizó en la decimosegunda posición de la tabla.

GOLSMEDIA ha contactado con Emilio Ginés, Director Deportivo del CD Soneja, para conocer las claves de su próximo proyecto donde el club quiere dar un paso hacia adelante más en el fútbol nacional.

«Renovaciones solo va a haber 7 renovaciones, de momento hay anunciadas 5, el resto serán fichajes, vamos a hacer un giro completo al equipo»

¿Qué balance hacéis de la temporada 2023-24?

Al final es positivo porque mantuvimos la categoría en una liga muy dura. El subir de Preferente a Tercera es un cambio complicado en todos los aspectos, al final estuvimos compitiendo en varias fases del campeonato muy bien, pero en una liga sin precedentes tan apretada se nos complicó un poco. Al final mantuvimos la categoría que es muy importante.

La primera gran decisión de un proyecto deportivo siempre es el banquillo y habéis apostado por Luis Navarro, entrenador de gran experiencia en nuestro fútbol. 

Nosotros al final hemos tomado la decisión de dar un cambio radical al equipo y la contratación de Luis ha sido buscando esa experiencia y ese saber estar en la categoría, sobre todo ganar esa experiencia en Tercera.

Luis Navarro, entrenador
Luis Navarro, nuevo entrenador del CD Soneja. 

¿Cual es la idea general del proyecto del CD Soneja 2024/25?

Renovaciones solo va a haber 7 renovaciones, de momento hay anunciadas 5, el resto serán fichajes. Vamos a hacer un giro completo al equipo con la llegada de Luis y lo que queremos un equipo nuevo, gente con hambre, con ganas, pretendemos traer a gente con esa edad de tener mucha hambre y el objetivo se lo van a marcar ellos mismos. Nosotros como club lo primero es salvar la categoría y el objetivo es intentar estar mirando para arriba siempre que podamos, Soneja es un club ambicioso y siempre queremos mirar hacia arriba, luego la liga nos dirá donde estamos.

En los primeros fichajes que se han ido conociendo: Marcos Blasco, Miñarro que adelantamos… las renovaciones de Jesús Silvestre, Traver.. jugadores con experiencia. 

Futbolistas con hambre y experiencia y experiencia en clubes que han estado arriba peleando, que eso siempre suma. Buscamos gente con mucho nivel, queremos confeccionar una plantilla equilibrada y competitiva.

«Nosotros a los jugadores siempre le decimos lo mismo: Soneja es un club ambicioso, que nunca se conforma con lo justo»

Uno de los fichajes que apetece mucho verlo en una liga aún más exigente es Hugo Montañana, una de las sensaciones de la Lliga Comunitat…

Hizo un temporadón en Lliga Comunitat y lo que el Soneja es eso, gente con hambre, que destaque. Lógicamente que el primer año es un año de adaptación también y difícil pero confiamos mucho en Hugo, él viene con mucha ilusión y seguro que nos aportará muchas cosas.

hugo montañana
Hugo Montañana, el prometedor fichaje del CD Soneja.

¿Cómo estás viviendo tu este inicio del mercado de fichajes veraniego?

Llamadas a todas horas, 24 horas pegado al teléfono, atendiendo a toda la gente y observando todas las posibilidades que van surgiendo. Al final es estar todo el día encima pero vale la pena, a los que nos gusta este momento lo disfrutamos mucho. Esto también acaba de empezar, queda mucho, y sabemos que esto será el día a día durante estos próximos meses y contento porque al final estás haciendo un trabajo que es el que toca.

Antes ya me mencionabas en el perfil de jugadores que buscáis el objetivo que os marcáis… toca consolidarse e intentar soñar…

Nosotros a los jugadores siempre le decimos lo mismo: Soneja es un club ambicioso, que nunca se conforma con lo justo y que el objetivo va a razón de esto. Hay que ser cautos y la Tercera es muy difícil y el primer objetivo debe ser la permanencia, pero a nosotros nos gusta soñar, nos gusta soñar alto y Soneja es un club que por mucho sea una población pequeña somos un club muy ambicioso como lo hemos demostrado los últimos años. A los jugadores les transmito eso, que somos un club que siempre paga a los jugadores, un club saneado, y que apuesta por hacer un gran proyecto cada año. Luego te puede salir mejor o peor pero siempre vamos a apostar por estar arriba.

Destacabas algo muy importante en este fútbol y es que sois un club que siempre paga, que da esa estabilidad al jugador…

Nosotros al final lo que queremos es que el jugador esté centrado en lo deportivo y nosotros nos centramos en lo demás. Ellos saben que aquí están tranquilos en ese aspecto, consideramos que eso es lo que debería ser pero cada uno tiene sus circunstancias. Nosotros lo que decimos lo cumplimos y eso es un poco la línea seguir para poder hacer buenos proyectos.

Respecto al fútbol base ¿Cómo está el club?

Al ser un club de un pueblo pequeño siempre es un poco sorpresa. Nosotros vamos cuadrando equipos con las edades, apostamos por la cantera y sobre todo por el fútbol femenino donde siempre conseguimos hacer 5 o 6 equipos de fútbol base que te dará un futuro. Estamos en una zona que no es fácil en este sentido pero trabajamos mucho para contar también con esta cantera. +

Categorías CD Soneja