»
»
»
»
»
»
»
»
El Requena se ahoga en la orilla

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El Requena se ahoga en la orilla

Jornada 34.- SC Requena, 0; CD Torrevieja, 0
 
Los hombres de Vicente Lázaro pusieron toda la carne en el asador para quedarse con los tres puntos pero fallaron numerosas ocasiones de gol que hubiesen apretado la lucha por la permanencia. El Torrevieja aguantó el envite local e incluso tuvo serias opciones de noquear por completo al Requena. Crónica: Elías Juárez // Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

 
Tenso partido el disputado esta mañana en el Tomás Berlanga de Requena entre dos equipos con diferentes objetivos pero que llegaban al choque de hoy con una misma misión, la de conseguir una segunda victoria consecutiva que les reafirmase en la buena dinámica conquistada la semana pasada. Y es que los locales volvieron a soñar con la permanencia con su victoria frente al Cullera (0-1) mientras que los de Pedreño dieron un golpe sobre la mesa con su goleada (6-1) al Acero.
 
Así pues, con ambos conjuntos con el punto de mira puesto desde el primer minuto en la portería contraria, el partido se convirtió en una batalla en el centro del campo, en donde los dos equipos buscaban hacerse con el control del balón para de esta forma desplegar sus jugadas de ataque. Sin embargo, el profundo respeto que se tenían entre ambos hizo que en la primera parte las ocasiones de gol escaseasen, ya que el temor de verse por detrás en el marcador provocó la prudencia a la hora de irse arriba. Pese a ello, la grada del Tomás Berlanga se metió pronto en el encuentro, ya que en el 22’ se levantó de sus asientos para protestar un posible penalti sobre Pozo que Gamón Cánovas no vio motivos suficientes para señalar. Con esta primera jugada, el duelo fue ganando en intensidad hasta la marcha al túnel de los vestuarios, pues poco a poco el respeto se fue perdiendo y la verticalidad y profundidad en los ataques de ambos fueron cogiendo protagonismo.
 
De hecho, el paso por los vestuarios reafirmó este nuevo y emocionante escenario, ya que sobre todo el Requena, obligado a volcarse arriba en busca de su esperanzador gol, fue quienes asumieron mayores riesgos. Y es que los de Vicente Lázaro dieron un paso al frente a base de voluntad y fuerza que terminó por darles el dominio del choque, ya que cortocircuitó en el primer tramo de esta segunda mitad a un Torrevieja bloqueado en la zona de creación, por lo que las aproximaciones al área de Óscar fueron una constante. De hecho, de nuevo Pozo acaparó los focos del partido con otra jugada polémica, ya que en una disputa con su marcador fue derribado dentro del área en el 55’ pero otra vez sin lograr que el árbitro concediese pena máxima, por lo que la grada local se volvió a encender y a centrar todas sus críticas en el trencilla, sobre todo cuando en la jugada siguiente a este lance Gamón Cánovas señaló falta en el borde del área del Requena cuando la acción fue muy similar al derribo de Pozo. Más allá de dicha polémica, los de Vicente Lázaron dispusieron de dos ocasiones muy claras de inaugurar el electrónico antes de que se cumpliese el 70’: la primera en un saque de falta muy escorado a la banda izquierda de Rubén Ubach que se envenenó de tal manera que Óscar tuvo que sacar una mano providencial que hizo que su despeje cayese en las botas de un Pozo que pudo rematar de volea pero vio cómo su tiro se estrellaba en un rival sobre la línea de gol; y la segunda de  Abarca en un córner lanzado desde la derecha que peleó Edgar para que el cuero le fuese al atacante, que terminó haciéndose un pequeño lío a la hora de darse la vuelta y empujar el balón al fondo de las mallas.
 
A partir de este envite local, el Torrevieja espabiló, más aún cuando en el 71’ Rubén Ubach estuvo a punto de colar por la escuadra un gran lanzamiento lejano de falta, y comenzó a increpar las inmediaciones de Alfredo, sobre todo a base de hacer llegar balones a una banda derecha en la que Cristian Sánchez creaba peligro en cada jugada que lograba llevar hasta la línea de fondo. De hecho, un centro del extremo izquierdo desembocó en la mejor ocasión para los de Pedreño, ya que su preciso balón colgado en el área fue cabeceado por un César que vio cómo el cuero salía lamiendo el palo derecho de la portería local. Tras esta clara oportunidad para los alicantinos, junto a las sustituciones realizadas por ambos técnicos, hizo que el partido perdiese fuelle, pues transcurrieron diez minutos sin sobresaltos. Sin embargo, una vez llegados al 80’ y con todos los recambios ya metidos de lleno en el encuentro, las ocasiones volvieron a aparecer, aunque esta vez sólo a favor del bando local, ya que en el 85’ Pozo batió a Óscar tras una jugada en la que Marc no pudo definir bien pero el gol le fue anulado por fuera de juego y en el 89’ otra vez Abarca no fue capaz de llevar el cuero al fondo de la red después de una embarullada jugada en la que el ex del Ribarroja logró sacarse un disparo un tanto forzado pero desde prácticamente el área pequeña que fue directo a las manos de un Óscar de nuevo providencial, pues el gol ya se cantaba en las gradas del Tomás Berlanga.
 
Con el empate, el Requena, que se verá las caras en la jornada intersemanal contra el Paterna, suma 26 puntos que le hacen igualar en la tabla a La Nucía pero pese a ello insuficientes de cara a conseguir la gesta de acercarse tanto al Jove Español como al Ribarroja. Por su parte, el Torrevieja no pudo repetir la sensacional imagen ofrecida en el debut de Antonio Pedreño en el banquillo pero con 44 puntos se consolida en mitad de la clasificación y, en caso de vencer en su siguiente partido al Cullera, se podría acercar a la zona alta.
 
Ficha técnica:
 
SC Requena: Alfredo, Juanjo, Fredi, Éder, Edgar, Corella, Jordi (Marc, 71’), Abarca, Pozo, Rubén Ubach y De Mingo.
 
CD Torrevieja: Óscar, Vicente, Adrián Banderas, Alexis, Rubén, Jorge, Barani, Burguillos, Carrasco, César y Cristian Sánchez (Ferran, 74’).
 
Árbitro: Gamón Cánovas. Amonestó a los locales Corella y De Mingo; así como al visitante Jorge.

Categorías CD Torrevieja
Salir de la versión móvil