CF Alcalà
»
»
»
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Aguayo: «El CF Alcalà está demostrando que ha venido a dar guerra en Preferente»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Gabi posando con Carlos Aguayo. Foto: CF Alcalà.

ENTREVISTA | Aguayo: «El CF Alcalà está demostrando que ha venido a dar guerra en Preferente»

Gabi posando con Carlos Aguayo. Foto: CF Alcalà.

La temporada en el Grupo I de Preferente ha empezado de una manera muy positiva para el recién ascendido CF Alcalà. El equipo, superado la novena jornada de la temporada, se sitúa en la cuarta posición de la tabla. El equipo es el cuarto club menos goleado de Preferente Grupo I.

Desde Golsmedia nos hemos puesto en contacto con Caros Aguayo, portero del CF Alcalá y buen conocedor de la categoría, para que nos cuente su historia y cómo está viendo al equipo en este inicio de la temporada.

El jugador llega de disputar siete temporadas con el CD Benicarló

Carlos Aguayo Torres (1/02/1991 en Vinaròs) es el portero que actualmente defiende los tres palos del CF Alcalà. Los inicios de Carlos en el fútbol comenzaron a forjarse en el Vinaròs, el equipo de su pueblo natal, posteriormente, pasó por el Calig, donde compitió tres años. Poco después militó las filas del CD Benicarló, equipo en el que ha estado compitiendo por siete temporadas. Este es su primer año en el Alcalà CF.

Dato curioso es que el jugador comenzó a jugar de central, pero, llegado a los ocho años, se dio cuenta de que lo que realmente le gustaba es estar bajo palos. «Pase a jugar de portero por circunstancias de un torneo de futbol», comenta Aguayo.

Aguayo
Aguayo jugando con la camiseta del CD Benicarló. Foto: CD Benicarló.

La temporada pasada la jugó en el CD Benicarló, el jugador recuerda: «No fue de las mejores que he vivido, aunque hubo de todo; buenos, malos momentos y despedidas de compañeros que dejaban el club. Al final cumplimos el objetivo del equipo».

Esta temporada se unió de última hora, una semana antes de empezar la liga, a las filas del CF Alcalà. «Me lo tome como un reto para mí, ya que estaba bastante acomodado en el anterior club que jugaba. Nuevo club, compañeros nuevos, campo, aficionados, entrenadores… me dio una motivación para demostrar el nivel que tengo y poder ser una pieza importante en el equipo», comenta.

«Me lo tome como un reto para mí ya que estaba bastante acomodado en el CD Benicarló»

El club lleva a sus espaldas cuatro victorias, cuatro empates y tan solo una derrota. El jugador comenta que llevan un principio de temporada a muy alto nivel: «Trabajando todos los partidos al 100% demostrando que hemos venido a dar guerra en Preferente». A nivel individual explica que se sienta muy bien de volver a tener un gran nivel y hacer «un gran principio de temporada» recalcando en todo momento que agradece a sus compañeros y entrenadores que le ayudan en cada entrenamiento a mejorar.

Un grupo del que explica que en todo momento hizo que fuese más fácil la adaptación. «Me trataron desde primer momento muy bien y eso me ayudo a unirme rápido al vestuario», comenta Carlos. Pese a ello, el portero comenta que al principio era una de las cosas que más ‘miedo’ le daba: «Me sorprendió, era una de las cosas que menos me gustaba de cambiar de equipo. En el CD Benicarló los años que estado jugando éramos un vestuario muy unido, y gente de casa que al día de hoy somos muy buenos amigos fuera del fútbol».

El CF Alcalà celebrando la victoria contra el CD Almazora. Foto: CF Alcalà.

En cuanto a qué es lo mejor de lo que llevamos de curso, el jugador explica: «La victoria de esta semana ha sido lo mejor desde que llegue a este club, haciendo gran partido colectivo e individual». Mientras que lo peor de la temporada hasta el momento ha sido «la mala suerte de encajar en un mismo partido dos goles en propia». 

El jugador se encuentra muy ilusionado con esta temporada, un nuevo proyecto que afronta con una sonrisa de oreja a oreja. «La motivación de demostrar a un nuevo club y no fallar por apostar por mí me esta haciendo vivir un magnífico año», comenta el portero.

«La motivación de demostrar a un nuevo club y no fallar por apostar por mí me esta haciendo vivir un magnífico año»

Respecto a cómo ve al equipo de cara a cumplir el objetivo impuesto a principio de temporada el jugador asegura: «Me arriesgo a decir que el equipo cumplirá con su objetivo con bastante tranquilidad, pero seguiremos trabajando cada semana para competir cada partido de la liga y tener nuestro objetivo lo antes posible».

Por último, el jugador ha querido dejar un mensaje a sus compañeros y entrenadores: «Que nunca dejen de luchar, tienen que seguir como hasta el momento demostrando cada uno de ellos los grandes jugadores y entrenadores que son y darles las gracias por unirme rápido al equipo».

Salir de la versión móvil