Inicio Lliga Comunitat Norte CD Onda A CF San Pedro y CD Onda se les funden los plomos

A CF San Pedro y CD Onda se les funden los plomos

0

Empate sin goles y a expulsados. Unas tablas que no sacan de pobre a un Onda que podría caer a zona de descenso esta jornada. El Javier Marquina, en horario nocturno, poco habitual, fue escenario de un encuentro francamente disputado y con alternativas en el que tanto San Pedro como Onda tuvieron ocasiones para llevarse el partido, eso sí, éstas tardaron en llegar. En la segunda mitad ambos equipos se quedaron con diez jugadores por la expulsiones de Álex Gil, en los locales, y de Tali, en los visitantes. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Dos derrotas consecutivas. Ese era el panorama vivido por graueros y ondenses en las últimas jornadas. Los azules venían de claudicar ante el Soneja, eso sí, dando la cara, tras una dolorosa goleada en casa ante la UDE. Peor llegaba el Onda, a diferencia de los graueros el inicio de los de La Serratella era francamente negativo. El Onda encajó su segunda derrota consecutiva la pasada semana, tras ceder en Burriana, el equipo azulejero perdió ante el Almazora en el estreno de Basilio López.

El técnico local, Juanjo Edo, puso en liza un once con solo dos variantes respecto al que jugó ante el Soneja, con las novedades de Vicente Núñez y Raúl Ahíbar. De esto modo, los azules jugaron con un 4-4-2, con Iñaki, Koke, Vicente Núñez y Ángel Quilis, en defensa; Enric y Álex Gil en el doble pivote, con Adrián González y Nahum en bandas; y Raúl Ahíbar y Younes en ataque. Por su parte, Basilio hizo tres permutas en relación al once que cayó ante el Almazora, Guille Vázquez, Óscar Piñón y Dídac entraron de inicio. De este modo, los rojiblancos formaron con el mismo sistema, con Bou, Guille Vázquez, Álvaro y Fran en línea de retaguardia; Tali y Pascu en la medular, acompañados por Piñón y Jesús López en bandas; y Juancho y Dídac formando tándem atacante.

El equilibrio fue la nota predominante en el inicio de un encuentro en el que apenas se registraron ocasiones claras de gol. Si bien es cierto, el delantero local, Raúl Ahíbar, se encontró con la madera en un remate lejano, eso sí, en una acción sancionada con fuera de juego por el colegiado. Los ondenses intentaron imponerse en un duelo francamente disputado. El ariete rojiblanco Dídac se gozó de dos oportunidades, pero en ninguna de ellas acertó en la definición. Ya en a recta final del primer tiempo, el equipo de Juanjo Edo se acercó al marco contrario en un remate de Adrián González que sacó Sabater con una parada providencial. La última del primer tiempo la tuvo Álvaro Gómez, en una falta que rechazó la barrera, aunque el cuero se marchó rozando el poste.

La segunda mitad comenzó con alternativas, tanto unos como otros gozaron de ocasiones para avanzarse en el marcador en los primeros minutos de la reanudación. Primero la tuvo Younes con un remate que se fue al lateral de la red, posteriormente los rojiblancos replicaron, y además en dos ocasiones, primero en las botas de Pascu, en la que tuvo que intervenir el meta Dani Rojas, y posteriormente en un centro-chut de Fran que también salvó el exarquero del Benicarló. La cosa no quedó ahí, Vicente Núñez, con un remate centrado, también creó peligro para los graueros. A Basilio no le gustaban los derroteros por los que transcurría el partido, por ello dio entrada a Ripo para controlar el centro del campo, para pasar a jugar con un 4-2-3-1.

El partido adquirió otra decoración con la expulsión de Álex Gil, que se marchó a vestuarios al ver la segunda cartulina amarilla al hacer una entrada por detrás a un contrario. En este nuevo contexto el Onda se hizo con el control del partido, Tali tuvo el gol en sus botas en una acción en el interior del área que sacó Rojas como buenamente pudo. Más clara fue la de Álvaro Gómez en un remate que salvó un zaguero del San Pedro sobre la línea de gol. Pero cuando más atacaban los visitantes sufrieron una expulsión, la de Tali, al ver también la segunda amarilla, nuevamente equilibrio. Diez para diez. En los últimos estertores del duelo pudo pasar cualquier cosa. El cuadro azul gozó de una doble oportunidad, primero un disparo de Younes, que rechazó Sabater, y posteriormente un tiro a bocajarro de Víctor Pino, pero el cuero se fue a las nubes.

Con este empate los marineros se mantienen en la zona media de la clasificación, por su parte, los de la Plana Baixa podrían caer a zona de descenso a Primera Regional si los marcadores de esta jornada no le favorecen. En la próxima jornada el San Pedro se desplazará hasta el Noulas-Antonio Pérez Balada para medirse a un necesitado Nules, mientras que los rojiblancos recibirán al Vall de Uxo en La Serratella en un duelo de gran exigencia.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

Salir de la versión móvil