Merecida pero costosa victoria de los locales ante el colista que no se lo puso nada fácil para poder llevarse el partido por su defensa en bloque, pero no pudieron evitar el único tanto del partido, ya que, la paciencia de los jugadores del Torre Levante les premió y mucho.
En la primera parte, el equipo local comenzó dominando el esférico pero seguían teniendo las carencias a la hora de ejecutar las jugadas, y, más aún, si el equipo visitante defendía en bloque y era muy complicado penetrar ese muro. Todo eso durante los primeros 20 minutos, hasta que Juan Felipe avisó con un tremendo derechazo que acabó topándose con el poste de la portería de Olmeda en el minuto 24. Con ello, el susto hizo reaccionar al equipo visitante, pero no llegaron a tener una ocasión que amenazase la portería de Salazar. Luego, en el minuto 36, Olmeda salvó al equipo visitante con una gran parada tras un gran cabezazo de Ignacio en un lanzamiento de córner. Los locales siguieron creando ocasiones sin éxito hasta el término de la primera parte.
En la segunda parte los locales siguieron apretando sin éxito, esta vez con centros al área que solventaban sin problemas la defensa del Atlètic Vallbonense y, con ello, obtuvieron varios contraataques como la del minuto 57, donde un gran disparo cruzado de Tamarit estuvo a punto de entrar si no llega a ser por la gran estirada del guardameta local. Además, otra oportunidad tuvo el Vallbonense tras una falta en el minuto 69 en la que Salazar salvó con otra estirada tras un gran golpeo de Jurado. Tras ello, el Torre Levante buscaba pacientemente el gol con jugadas prolongadas, hasta que obtuvo recompensa con un gol en el minuto 81, en el que Joan cuelga un centro que despeja malamente la defensa visitante y aprovechó Juan Felipe para conseguir el único tanto del partido. Después de esto, los visitante intentaron salvar un punto para estrenar su casillero en liga pero no pudieron, y concluyó un partido donde el esfuerzo terminó valiendo los tres puntos para el equipo local.
Con ello, el Torre Levante se coloca segundo a dos puntos del Buñol, con grandes expectativas para estar en lo alto de la clasificación durante el desarrollo de la temporada, todo al contrario al Atlètic Vallbonense que esta temporada no han empezado bien, ya que no han conseguido puntuar en las tres primeras jornadas y tendrán que mejorar para salir de los puestos de descenso.