»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Benigànim no desaprovechó su superioridad numérica

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El Benigànim no desaprovechó su superioridad numérica

Jornada 17.- CF UE Gandia, 1; UD Benigànim, 3.

Más de medio partido jugó con uno menos el UE Gandia tras ser expulsado Nacho Verdés, algo de lo que sacó tajada un Benigànim que jugó una gran segunda parte y recuperó las buenas sensaciones ofrecidas en anteriores citas. Kevin participó en todos los goles y Palau marcó un doblete a su ex equipo.

Primera parte poco vistosa con mucho centrocampismo, dominio alterno y juego físico y trabado en el que las defensas se impusieron a los ataques. Eso sí, fue en este primer tiempo cuando sucedió una jugada que terminó siendo trascendental, pues en un balón aéreo Nacho Verdés, que estaba siendo de lo más destacado de la UE Gandia, golpeó a Manel con el codo justo delante del linier y el colegiado no dudó en expulsarle. Eso fue en el minuto 40, y en el 44’ el Benigànim asestó el primer golpe, cuando el ex del UE Gandia, Vicente Palau, aprovechó una buena dejada de Kevin tras un centro de Ramonet para anotar el 0-1. De este primer tiempo destacar también una tempranera acción en la que los de La Vall d’Albaida reclamaron penalti, y que superada la media hora ya combinaron bien Kevin y Palau, aunque en esta ocasión el zaguero Bertó neutralizó el disparo del último mencionado.

Tras el paso por los vestuarios, a pesar de que los de Juanjo Antolí estaban por delante en el marcador, afrontaron la segunda mitad con la clara intención de sentenciar cuanto antes aprovechando la superioridad numérica e intentando hurgar en la herida de un equipo que había encajado un gol psicológico. Es por eso que llevaron el peso del partido y ofrecieron destellos de buen fútbol, pudiendo marcar el segundo bastante antes, ya que Mata a pase de Kevin (52’), Palau tras combinar con Kevin y Ramonet (55’), y Ramonet estrellando el cuero en el lateral de la red tras un pase de Palau (58’), rozaron el gol. Un tanto que llegó en el 68’, cuando el portero foráneo, y también ex del UE Gandia, Toni Peiró, inició una contra en la que finalmente combinaron Kevin, Ramonet y Palau para que el extremo firmase su doblete particular.

No obstante, dos minutos después de este tanto el UE Gandia logró acortar distancias en una acción en la que el Benigànim protestó que fue muy similar al penalti que no se les pitó en los primeros minutos de partido. Sin embargo, esta vez el colegiado sí lo señaló tras una caída de Carles. Jorge no desaprovechó la pena máxima y metía en el partido a los de La Safor, quienes a pesar de jugar con uno menos nunca cesaron en su empeño por sacar algo positivo de este encuentro, buscando la igualada sobre todo en balones colgados y acciones a balón parado, pero justo en esas situaciones es donde el Benigànim se siente más seguro encabezado principalmente por el meta Toni Peiró. Eso sí, también de falta pudo sentenciar el Benigànim por mediación de Ramonet y de Kevin, pero finalmente fue el canterano Cristian Bataller quien tras una nueva asistencia del voluntarioso Kevin dio por finiquitado el encuentro ya en el tiempo de añadido.

Importantísima victoria para el Benigànim de cara a volver a la senda positiva, recuperar sensaciones y frenar la dinámica ascendente de un UE Gandia que ese estaba acercando a la zona alta. Remarcar que en declaraciones posteriores al partido el técnico local Esteban Cana, a pesar de la derrota, se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores después de haber luchado contra uno de los mejores equipos de la categoría jugando con uno menos durante más de medio partido. Tras este resultado, los de Juanjo Antolí mantienen la segunda plaza en una más que exigente pugna de la que se aleja un UE Gandia que ahora se encuentra a nueve puntos del ‘play-off’. La próxima semana el Benigànim visitará al Castellonense en un más que llamativo encuentro en el que se medirán al cuarto contando con un punto de ventaja, mientras que el UE Gandia recibirá al Benidorm.

Ficha técnica:

CF UE Gandia: Camilo; Dani (Carles, 46’), Raúl Muñoz, Bertó, Madra, Izan (Fran Hidalgo, 66’), Joan, Álex (Borja Carbó, 64’), Jorge, Salva Martí (Rubén Navarro, 70’) y Nacho Verdés.

UD Benigànim: Toni Peiró; Baeza (Adrián Salom, 53’), Mallol, Gail, Manel, Hassan (Fran Alfonso, 61’), Sellens, Palau (Cristian Bataller, 78’), Mata (Jorge Corella, 66’), Ramonet y Kevin.

Goles: 0-1 Palau (44’); 0-2 Palau (68’); 1-2 Jorge de penalti (70’); 1-3 Cristian Bataller (90’+).

Árbitro: Tébar Hernández, Juan Miguel; asistido en las bandas por Morillo Gregorio, Juan Manuel y Giner Aznar, Borja. Amonestó por parte local a Raúl Muñoz (21’) y Bertó (88’); y por parte visitante a Palau (27’), Baeza (39’), Fran Alfonso (65’), Adrián Salom (80’) y Mallol (90’+). Además, expulsó al local Nacho Verdés por roja directa (40’).

Salir de la versión móvil