Un gol de Rubén Conesa al comienzo de la segunda parte permitió al CFI Alicante sumar tres sufridos puntos ante el Benferri y recuperar el liderato del Grupo IV de Preferente. No fue el mejor partido del equipo que entrena Mario Cartagena, pero consiguió lo que buscaba que era ganar y el primer puesto en la clasificación. Reportaje fotográfico: J. A. Soler.
El CFI Alicante tuvo que buscar campo para disputar este encuentro aplazado en su día por el temporal de lluvias que afectó a la comarca de la Vega Baja y, en especial, al municipio de su rival, el Benferri. El equipo alicantino tenía programado empezar la resiembra del estadio Antonio Solana a principios de octubre por lo que esta cita pendiente tuvo que trasladarse al colegio Inmaculada-Jesuitas.
Aunque en el primer tiempo, el CFI Alicante no encontró la manera de llegar con verdadero peligro al área del Benferri, el dominio correspondió al conjunto local. La falta de profundidad en el juego alicantinista pudo tener su origen en la lesión que sufrió Manu en los primeros minutos, lo que le obligó a ser sustituido por Rubén Conesa.
El Benferri no se limitó a defender el 0-0 sino que trató de sorprender a la contra. De hecho, aprovechó un error de la defensa del CFI Alicante para que Samu López tuviera una inmejorable ocasión para marcar en un mano a mano con Edu que terminó con una providencial parada del portero local.
Sin goles se llegó al descanso. En la segunda mitad, el CFI Alicante puso una marcha más a su juego y ello le valió para que Rubén Conesa adelantara a su equipo en el minuto 56. El Benferri buscó la igualada pero el líder cerró bien espacios y mantuvo su escueta ventaja hasta el final del encuentro.
Con este sufrido triunfo, el CFI Alicante vuelve a ser líder del Grupo IV de Preferente. Con el campeonato al día, el equipo de Mario Cartagena está dónde quería estar, en lo más alto de la tabla. En la próxima jornada rinde visita al Universidad de Alicante mientras el Benferri se desplaza a Villajoyosa.