El CFI Alicante es segundo clasificado en el Grupo IV de la liga Regional Preferente con 18 puntos y a sólo uno del líder, la UD Rayo Ibense. Unos números que, para entenderlos, tenemos que echar la vista a su solidez defensiva que le han permitido sumar más de un punto.
Con 4 goles recibidos en 8 encuentros disputados, los alicantinos son el equipo menos goleado del grupo con una media de 1 gol recibido cada 2 partidos. Por este motivo, desde Golsmedia Sports hablamos con el artífice de esta gran hazaña, el portero Eduardo García Pérez, que nos cuenta las claves de estos excelentes números y cómo ve al equipo de cara a las próximas fechas.
El CFI Alicante es el equipo menos goleado del Grupo IV con 4 goles en 8 encuentros
Pregunta: Son 8 partidos los que habéis jugados hasta la fecha y sólo habéis recibido 4 goles. Es decir, una media de 1 gol encajado cada 2 compromisos jugados. ¿Cómo te estás sintiendo tanto tú a nivel personal como el equipo en su conjunto?
Respuesta: La verdad es que en ese sentido hemos empezado de manera más que notable. Defensivamente lo estamos haciendo bien ya que sabemos que, para ganar los partidos, tenemos que empezar manteniendo la portería a 0 y en ello estamos.
P: Aún es pronto para hacer especulaciones, pero tras este gran arranque el CFI Alicante es segundo siguiendo la estela de un recién descendido como la UD Rayo Ibense. ¿Qué parte de culpa crees que tiene los datos defensivos para que el equipo se encuentre en esa posición?
R: Como te he comentado, sabemos que cuesta mucho ganar los partidos y, sobre todo, cuando los contrarios se te encierran atrás. Para conseguirlo intentamos tratar de mantener bien la parte de atrás con el objetivo de defender bien y mantener la portería a 0. A partir de ahí, sabemos que siempre vamos a tener nuestras ocasiones para ganar los partidos.
P: Si que es verdad que este año no hay esos equipos, llámense Hércules CF B o CF Intercity que, ya desde un principio, se sabía que iban a estar en la parte alta de la clasificación e incluso en pllay off. Sin embargo, continúan habiendo rivales potentes como Villajoyosa CF, CD Almoradí o el propio UD Rayo Ibense, entre otros. Se espera que sea un año muy igualado y complicado para todos, ¿cómo lo ves tú?
R: Al Rayo Ibense lo conozco bien ya que he estado 3 años con ellos en Tercera División y tienen un claro objetivo: volver a Tercera ya que es un equipo muy duro. Luego hay equipos como el Torrellano que han formado un gran grupo para estar en la pelea a pesar de ser recién ascendidos o el Villajoyosa y Almoradí, que siempre están ahí arriba. Por lo tanto, sabemos que va a costar mucho meterse en los tres puestos de promoción.
P: El año pasado el CFI Alicante se quedó con la miel en los labios debido a que no entró en play off en la última jornada. ¿Esperáis que este sea el año?
R: Lo del año pasado lo viví desde fuera y se que se quedaron a las puertas. Por eso el objetivo es claro y tenemos que meternos en promoción como sea. Si hacemos las cosas bien desde el principio y conseguimos desmarcarnos de los perseguidores pues será todo mucho mejor.
P: ¿Por dónde crees que pasan las claves para conseguir dichos objetivos?
R: Yo creo que la clave está en ganar los partidos fuera de casa. Nosotros este año tenemos una afición muy buen que nos apoya mucho tanto dentro como fuera de casa, pero los partidos que más nos han constado han sido los que hemos disputado como visitantes en campo pequeño y de césped artificial. Pienso que, si en ese tipo de escenarios somos capaces de sacar los puntos, luego en casa vamos a responder también y estaremos arriba.
P: Precisamente esta jornada jugáis fuera, en el feudo del Benidorm CD. ¿Qué esperas de ese encuentro?
R: Si todo marcha según lo previsto, es un partido que jugaremos donde está la pista de atletismo que es de césped natural, lo que nos vendrá mejor que de artificial ya que estamos acostumbrados. El Benidorm CD es un equipo que sólo ha ganado un partido, por lo que nos recibirán con muchas ganas de ganarnos para salir de ahí abajo lo antes posible.
P: ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir algo más o mandar algún mensaje a la afición del CFI Alicante?
R: Quiero agradecer a la afición que nos acompañe tanto en casa como fuera. Este último mes hemos tenido que jugar los encuentros como locales en campos que no son el nuestro por la resiembra y, a pesar de ello, han estado siempre ahí incluso en horarios complicados como el de este domingo pasado, en el que jugamos a las 09:45 horas. Pero estaban todos allí animándonos, así que esperamos que todo siga como hasta ahora y podamos cumplir los objetivos a final de temporada.