Un gol de Banderas sirvió al CFI Alicante para sumar los tres puntos en el estadio Antonio Solana de Villafranqueza ante un Orihuela B que pudo empatar con un penalti en los minutos finales. Sin embargo, el meta Edu detuvo el lanzamiento de Samu Lucas y aseguró de esta forma la victoria alicantinista. Reportaje fotográfico: J. A. Soler.
El CFI Alicante necesitaba ganar para reengancharse al tren de cabeza y encaró el partido enchufado. No obstante, el Orihuela B pudo adelantarse en el marcador con una magnífica ocasión que no encontró portería. Con el encuentro sin un dominador claro, Banderas culminó en el minuto 12 una buena jugada del equipo que entrena Mario Cartagena.
El gol del CFI Alicante dio tranquilidad a los locales que, poco después, dispusieron de ocasiones para hacer el 2-0. Obele tuvo una muy clara al enviar el balón fuera en boca de gol. Acto seguido también le fue anulado un gol por fuera de juego. Pese a ello, el Orihuela B terminó vivo la primera mitad tras llegar al descanso con un 1-0 que dejaba abierto el choque para la segunda parte.
En la reanudación, el Orihuela B dio un paso adelante en busca de la igualada. No llegó con claridad a los dominios de Edu pero si que tuvo algunas aproximaciones con peligro. Por su parte, el CFI Alicante intentó sentenciar a la contra, si bien no estuvo certero en los metros finales o en el último pase.
El partido llegó a la recta final con un marcador apretado por lo que podía ocurrir cualquier cosa. Así, en el minuto 82 hubo un penalti a favor del Orihuela B que pudo cambiar el desenlace. Samu Lucas se encargó de un lanzamiento desde los once metros que detuvo el meta alicantinista Edu.
El filial oriolano no se repuso de este duro mazazo y el encuentro finalizó con un importante victoria del CFI Alicante que sigue apuntando a puestos de promoción de ascenso a Tercera División a la espera que volver a jugar como local en la próxima jornada ante el Universidad de Alicante.
Por su parte, el Orihuela B se distancia de la parte alta de la clasificación tras esta derrota en el Antonio Solana. En su próximo compromiso liguero recibe al Elitei Project de Elda.