Tras derrotar al Real Zaragoza en la primera fase del pla-off a Primera División, el Elche CF se vería las caras ante el Girona FC, el cual llegaba de ganar al Almería. Un partido que ha tenido lugar en esta noche de jueves en el Martinez Valero.
El partido comenzaba sin apenas ocasiones claras de gol o dominio de algún equipo sobre otro. En el minuto 11 de partido sería Álex Granell quien, desde lejos del área, chutó a puerta pero el esférico era frenado por Edgar Badía sin problemas.
El Elche CF tenía claro que el club debía de marcar a Stuani para evitar que se desmarcara y disparase a puerta, por lo que los centrales del club ilicitano se mostraron muy serio con el marcaje. En el 16 de partido le caía un balón a Escriche tras una prolongación de Pere Milla. Estaba solo, por lo que la única posibilidad que le quedó fue la de disparar a puerta, pero el balón salió muy desviado.
Llegados a los primeros 20 minutos de juego se notaba que la batuta la llevaba el Elche CF, en cambio, el Girona no bajó los brazos y adelantó líneas para llegar con más facilidad al área local. En el minuto 37 se producía una ocasión muy clara para los verdiblancos; Nino cabeceaba alto tras no poder precisar el remate por la altura que llevaba el balón.
En el añadido de la primera parte se producía una falta a favor del Elche CF que acabó en las manos de Riesgo y, tras ello, el colegiado pitó el final de la primera parte. El encuentro se fue al descanso con un 0-0 en el electrónico y sin muchas ocasiones claras para ambos clubes.
Tras el paso por vestuarios, en el minuto 51 Stuani se quejaba de un posible penalti de Escriche, en cambio el colegiado no consideró que hubiese ocurrido algo y el juego continuó sin cambios. El Girona salió más enérgico con el objetivo de darle esa velocidad que no tuvo el juego en la primera parte.
Pere Milla tuvo una ocasión muy clara tras un balón llovido que le cae al jugador del Elche y no logra rematar bien. En el minuto 60 se producía un latigazo de Samu Sáiz desde fuera del área que se marchaba fuera por muy poco. Dos ocasiones claras se producían casi entrados en el 80; Stuani tendría una de las ocasiones más claras de la segunda parte en un cabezazo que se iba fuera.
A su vez, Pere Milla estuvo muy cerca de superar a Asier para anotar el primero de los suyos. Josan realizaba una buena acción individual marchándose de los dos rivales, pero su centro no lo controla Fidel y el balón se marcha fuera. El electrónico no se movió hasta el final del encuentro.
Ahora, solo queda esperar al partido de vuelta de este domingo a las 22:00 en Montilivi para conocer qué equipo será el que ocupe esa plaza en la categoría de oro del fútbol español. La tuvo Pere Milla, una ocasión muy clara que se esfumó de convertirse en gol tras haber rematado el esférico muy desviado.
Ficha Técnica:
Elche CF: Edgar Badía, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Regaño (Tekio 87′), Iván Sánchez, Manu Sánchez (Fidel 78′), Pere Milla (Claudio Medina 88′), Escriche (Josan 65′), Nino (Omenuke Mfulu 79′).
Girona FC: Riesgo, Maffeo, Ignasi Miquel, Juanpe, Ramalho (Calavera’), Gumbau, Granell, Borja García (Álex Gallar 86′), Samu Saíz, Jairo (Valery 67′), Stuani.
Árbitro: Amonestó por los visitantes con amarilla a Ramalho en el 7′ y Juanpe en el 45′.