Después de cinco campañas navegando en el turbio océano de la Segunda División española (incluso Segunda B), el Elche CF regresa a LaLiga Santander con un proyecto interesante que ha conseguido entusiasmar a los aficionados franjiverdes ante el enorme reto que se avecina.
En un año atípico para el mundo entero, los equipos españoles con proyectos frescos e ideas por instalar, se les presenta un camino complejo hacia sus objetivos. El tiempo apremia y se convierte en un factor importante en la conformación del plantel y estilo de juego para un equipo que sueña con tocar el cielo después de varios años sin competir en la máxima categoría del fútbol español.
Un proyecto amplio y profundo para alcanzar los objetivos
En esta campaña 20-21, el Elche CF busca un poco más que hacer presencia en el calendario de LaLiga. En esta oportunidad, el club se ha comprometido con un proyecto grande que cambia amplia y profundamente todos los aspectos del equipo en mira de alcanzar grandes cosas.
En este atípico año, los Ilicitanos quieren romper con paradigmas del fútbol y lograr dar el salto de calidad necesario para competir cara a cara con los más grandes de España. El proyecto del Elche busca romper esquemas, evadir las predicciones de los sitios de apuestas deportivas y dejar su huella.
Los ilicitano quieren lograr dar el salto de calidad necesario para competir cara a cara con los más grandes de España
Para eso, preparan una gran reestructuración del plantel, en aras de hacerlo mucho más sólido línea por línea. Tal y como expresó Nico Rodríguez en rueda de prensa ante la presentación oficial del nuevo estratega franjiverde, “lo ideal será hacer diez u once fichajes”.
En este sentido, se habla de una restructuración verdaderamente compleja que no cuenta con tiempo suficiente. Sin embargo, el recién llegado entrenador argentino, Jorge Almirón, proveniente del San Lorenzo de Almagro, a pesar de no contar con experiencia en la dirección técnica de equipos españoles, ha conseguido convencer con sus ideales a la prensa y a la hinchada del club.
Jorge Almirón con poco tiempo pero con muchas ganas
Así se le ha visto al exentrenador de San Lorenzo, Atlético Nacional de Medellín, Lanús, entre otros. Con muchísimas ganas de enfrentar el reto, poniendo su cara como “máximo responsable de los resultados” que a futuro se obtengan.
“Para mí es una gran experiencia, espero mucho de esta oportunidad (…) es un gran reto, si bien es algo atípico, porque normalmente se llega con un plantel conformado y ahora la liga empieza a la vuelta de la esquina”, así expresó Sergio Almirón en referencia a su primera oportunidad al mando de un equipo español y el poco tiempo con el que cuenta para instalar su estilo en el equipo.
«Es una gran experiencia, espero mucho de esta oportunidad, es un gran reto»
Por otra parte, se hace difícil para muchos olvidar el proceso del míster Pacheta, quien fuera el artífice del ascenso de los ilicitanos y quien consiguió hacer un equipo verdaderamente fuerte y sólido en la pasada campaña de LaLiga Smartbank.
El mismo Almirón indicó que el míster «tiene un lugar ganado en el corazón de muchos por su gran trabajo, es un gran comunicador y un tipo amable. No hay que olvidarlo, solo es un ciclo nuevo”, rescatando el indiscutible logro alcanzado por Pacheta y glorificó su trabajo con declaraciones de total respeto como “gracias a su trabajo tengo la posibilidad de estar dirigiendo en Primera”.
Sobre estas humildes bases, el técnico argentino busca forjar un camino glorioso al mando del Elche CF en la cima del fútbol español, pero no puede quedarse todo en palabras. Así que, para empezar con acciones, que mejor que hablar de reforzar el equipo con futbolistas de primer nivel.
Nico Rodríguez: lo ideal será hacer diez u once fichajes
Las palabras de Nico indican que el plantel cambiará mucho en comparación con el que logró el ascenso de la mano de Pacheta. Es decir, se está definiendo una serie de jugadores con los que contarán y al mismo tiempo se contemplan diferentes opciones para reforzar la plantilla, hacerla más amplia y más sólida en todas sus líneas.
En torno a ello, Almirón pone la mira en “planificar el tiempo para trabajar, con qué jugadores podemos contar, con qué jugadores que vienen del ascenso contamos. Estamos en ese proceso, ya hablamos con Nico para ver qué tiempo tenemos. Ellos tienen conocida la liga y estamos en ese proceso de búsqueda. Estamos en esa vorágine de nombres, pero no hay nada concreto todavía”.
«Queremos jugadores que lo den todo»
Pero a pesar de que “no hay nada concreto todavía”, el míster adelantó un poco las características de los jugadores que se están buscando. “Queremos jugadores que lo den todo”. Esto va de la mano con una característica muy arraigada del entrenador, quien ha demostrado en su trayectoria que, además de que le gusta el buen fútbol, es amante del dinamismo, la potencia, la garra y el coraje dentro de la cancha.