El Elche CF debuta el sábado en LaLiga Santander y lo hará en su estadio pero no con su gente. La asistencia de público no está permitida en la liga española, al contrario que en otras ligas como la alemana o la francesa. El público no será lo único que le falte al Elche CF en su debut liguero, también tendrán una baja importante en la zona de banquillos.
La documentación de Jorge Almirón no ha llegado a tiempo y el entrenador argentino tendrá que ver el partido desde la grada. El panel JIRA de UEFA, encargado de resolver estos conflictos, ha comunicado que la cita para la evaluación de los antecedentes de Jorge Almirón será el próximo martes 29 de Septiembre. Hasta esa fecha, el Elche CF juega el sábado ante la Real Sociedad y el miércoles frente a la SD Eibar, al día siguiente de la resolución de la UEFA.
Jorge Almirón no se sentará en el banquillo del Martínez Valero
La situación de Jorge Almirón no es nueva en LaLiga. El técnico argentino tuvo el mismo problema en la UD Las Palmas, el equipo canario lo firmó pero no pudo sentarse en el banquillo isleño. El Elche CF cree que la UEFA les dará la razón pero es un proceso largo en el que el equipo ilcitano no ha podido acortar los plazos.
Con la imposibilidad de conseguir que Jorge Almirón se siente el próximo sábado en el Martínez Valero estará en el banquillo su asistente Jesús Muñoz asumirá la dirección técnica del equipo en el partido contra la Real Sociedad. El técnico argentino verá el partido desde la grada y esperará poder dirigir al equipo en el siguiente partido de LaLiga.