Elche Ilicitano CF y Novelda CF medían sus fuerzas en la mañana de hoy con la intención de situarse ambos conjuntos en la zona alta de la clasificación. El Novelda venía de un parón después de haber quedado aplazado su último partido frente a la UD Alzira, mientras que los de Elche sumaron los tres puntos la semana anterior frente al Paterna CF. El partido se retrasó unos minutos por un problema con las equipaciones, obligando el árbitro a los jugadores visitantes a vestirse con la primera equipación y no con la segunda.
El encuentro comenzó apagado, fruto del calor y la pesadez del terreno de juego. A los 20 minutos, el árbitro decantaría el partido en favor del Ilicitano señalando un penalti dudoso por manos de Adrián, lo que le costó la expulsión al lateral visitante. Franco detuvo el penalti manteniendo el 0-0 en el marcador. Al filo del descanso, Mourad aprovechó un saca de banda para ingresar en el área y servir un balón en bandeja para que Nacho Ramón anotase el primer gol del partido.
Ya en la segunda parte, el partido se pondría muy cuesta arriba para el Novelda CF. Alberto Rubio marcó el segundo gol para los locales en el primer minuto de juego con una gran volea desde el vértice del área. Los visitantes trataron de darle la vuelta al marcador desplegando un buen fútbol y no perdiéndole la cara al partido. Sin embargo, Cassano sentenciaría el partido con una media chilena desde el interior del área. Henrique anotaría el cuarto de penalti casi al término de los 90 minutos.
La semana que viene el Elche Ilicitano CF se enfrentará a domicilio al CD Acero, mientras que el Novelda CF recibirá en casa al CF Intercity.