Una de las noticias más sorprendente en el inicio liguero en el grupo IV de Regional Preferente es el gran arranque que protagoniza el FB Redován CF, equipo llamado a pugnar por mantener la categoría por cuarta campaña consecutiva y que, por el momento, acumula los mismos puntos que el equipo que cierra los puestos de promoción de ascenso a Tercera División.
Desde que ascendieran a Preferente, nunca han sufrido por mantener la categoría
En un grupo donde existen más candidatos al ascenso que plazas para pelear por él, el Redován se cuela en una fiesta donde, a principio de temporada, nadie contaba con su presencia. Con cinco victorias, tres empate y tan solo una derrota es el bagaje de los pupilos de Rico, que rinden tanto en el apartado individual como en equipo.
El buen trabajo y la estabilidad que se vive en la entidad alicantina dan sus frutos. Desde que ascendieran a Regional Preferente en la campaña 15/16, el Redován concatenó dos undécimas posiciones, mientras que en la pasada campaña finalizaron 13º. En ninguna de estas campañas sufrieron para mantener la categoría.
La estabilidad institucional y el buen trabajo deportivo dan sus frutos
El Redován acumula cuatro victorias consecutivas, la última de ellas ante un equipo llamado a ocupar puestos de promoción de ascenso a Tercera División como el Athletic Club Torrellano. Su única derrota data del 9 de octubre, en la jornada aplazada por la DANA, donde cayeron por 3-0 frente a otro equipo candidato al ascenso como el CD Almoradí. También cosecharon un valioso empate contra el equipo que marca el play-off, el Villajoyosa.
UD Ilicitana, Benferri y Tháder son sus próximos rivales, equipos que se sitúan en la zona media-baja del grupo IV de Regional Preferente. Veremos cómo se desarrolla la temporada desde este momento, pero la afición no pierde la ilusión por un equipo que cumple con creces el objetivo marcado al inicio de campaña.