La Selección Valenciana afrontaba con ilusión el segundo partido eliminatorio de la UEFA Regions’ Cup tras la victoria de ayer frente a la Selección Andaluza. Finalmente la Selección Asturiana venció por dos goles a uno en un partido muy diferenciado, una primera parte de bajo nivel por la Selección Valenciana y una segunda en la que, al menos, mereció el empate.
El encuentro de ayer se notó en las piernas de los jugadores valencianos. Asturias estaba fuerte físicamente y vencía la mayoría de duelos individuales, mientras que los valencianos estaban replegados y sufriendo. El primer susto llegó con un remate de Font de tacón que a punto estuvo de abrir el marcador en el minuto 3.
Poco a poco fueron equilibrando el dominio y haciéndose valer del balón. En cambio, los asturianos abrieron el marcador con un balón ajustado al palo en el minuto 37. El encuentro se fue al descanso con el 1-0 en el marcador.
Tras el descanso, la selección salió con otra cara. La entrada de Rafa Gimeno y de Abel le dio otro aire al equipo. Los valencianos no tuvieron suerte, un balón parado señalado tras una dudosa falta en banda supuso el 2-0 en contra.
40 minutos de partido por delante y mucho que hacer para conseguir dos goles para volver a meter a la Selección Valenciana en la competición. Una ocasión de cabeza de Matías y un tiro lejano de Civera contribuyeron a levantar el ánimo de cara a una improbable remontada.
Cobo anotó a poco más de diez minutos para el final, esto hizo subir el ánimo de todo el equipo, pero no fue suficiente para conseguir un empate que dejaría vivo al combinado de la Comunitat. La Selección se queda ya fuera de la UEFA Regions’ Cup, sin opciones de clasificación en la última jornada.
El nivell dels entrenadors de la Comunitat te que ser molt dolent per a que els represente com a seleccinaor i president un home que porta dos anys sense guanyar un partit en competicio oficial