El Hércules B certificó el pasado fin de semana su ascenso a la Tercera División. Los alicantinos aprovecharon el 2-0 de la ida ante el Ribarroja para después empatar a 0 en el feudo rival y celebrar así la gran hazaña conseguida.
El Hércules B se convirtió el pasado fin de semana en equipo de Tercera División
Por todo ello, desde Golsmedia Sports hemos tenido la suerte de ponernos en contacto con el capitán del barco. Un ex jugador profesional que pasó por las filas de Badajoz, Elche, Algeciras y Ferrol en Segunda División, y que llegó incluso a la élite del fútbol nacional al jugar en Primera con Las Palmas. Todo ello también le dejó un palmarés con dos ascensos de Segunda B a Segunda tanto con el Elche como con el Ferrol y un campeonato de liga en Segunda B con el Badalona.
Se trata del técnico Antonio Moreno Domínguez (26/09/1974). Natural de Badajoz, comenzó su aventura en los banquillos en el fútbol base del Redován y del Promesas Elche. Después, dio el salto al equipo senior de Redován dónde consiguió el ascenso a Preferente para, después de dos años, comenzar a dirigir al filial herculano. Ahora, y tras promocionar sin suerte el año pasado, le ha conseguido poner la guinda a la temporada con el ascenso.
Antonio Moreno ya promocionó el año pasado con el filial herculano
Ya desde un primer momento, el entrenador dejó claro que ese encuentro de vuelta lo vivían “con mucha intensidad emocional” ya que eran conscientes “de la importancia del partido y la responsabilidad que conllevaba”. Así, cuando el colegiado señaló el final del encuentro, “la alegría y satisfacción de haber conseguido el ascenso son indescriptibles”.
Y es que, Moreno sabe que el camino no ha sido fácil, incluso llegaron a meterse en los puestos de promoción tras una última jornada de infarto. Por lo que echó memoria atrás, concretamente al inicio de campaña, dónde aseguró que “siempre que empiezas una temporada tienes unos objetivos y se trabaja duro para intentar conseguirlos”. Con el paso del tiempo y a medida que transcurre la temporada “vas siendo consciente si podrás conseguirlos o no”.
“Siempre que empiezas una temporada tienes unos objetivos y trabajas para conseguirlos»
Es más, el técnico recordó lo que se le pasó por la cabeza al finalizar la eliminatoria y contó de toda la gente que se acordó: “Pensé en todos mis seres queridos que alguna vez me han apoyado. A mis padres, que por desgracia ya no están con nosotros, la familia y los que te han estado junto a mí todo este tiempo”.
No obstante, de cara a la próxima temporada su continuidad está en el aire, ya que como asegura el propio Antonio, “de momento estoy esperando que el club se ponga en contacto conmigo”. El técnico aprovechó la ocasión para dar las gracias a “los protagonistas de todo esto, que son los jugadores” y también a Carlos, su preparador físico “por su trabajo diario y compromiso”.
«De momento estoy esperando que el club se ponga en contacto conmigo»
Para concluir, quiso enviar un mensaje a la entidad herculana: “No quiero despedirme sin hacer mención al club, y en especial a Javi Portillo, pues confió en mí y me dio la oportunidad de trabajar en un equipo tan grande con es el Hércules de lo cual siempre le estaré agradeciendo”.