Un gol de Rocamora al transformar un penalti en el minuto 70 dio el triunfo al Jove Español en Alicante ante un Hércules B que sigue cuesta abajo. En un partido de ida y vuelta, el equipo de Ángel López sumó tres puntos que le alejan de las posiciones de descenso. Reportaje fotográfico: J. A. Soler.
Había mucho en juego en la Ciudad Deportiva de Alicante. El enfrentamiento entre el Hércules B y el Jove Español reunió a una buen número de aficionados en un recinto alicantino que registró una muy buena entrada.
El Jove Español tomó la iniciativa y pronto tuvo una opción para adelantarse en el marcador por mediación de Vendrell. Por su parte, el Hércules B respondió con otra oportunidad de Tarí que no concretó en gol una vaselina.
Con más dominio del Jove Español y un par de peligrosas llegadas, una para cada equipo, el partido llegó al descanso sin movimiento alguno en el marcador y con las espadas en lo alto para el segundo periodo.
En la reanudación, el equipo de Ángel López apretó y ello obligó a Pablo Puig a intervenir en varias ocasiones con acierto. El portero mantuvo al Hércules B hasta que una mano en el área local se convirtió en penalti a favor del Jove Español.
Rocamora no perdonó desde los once metros y adelantó al equipo de San Vicente del Raspeig en el minuto 70. El marcador no se movió hasta el final y la victoria cayó del lado del Jove Español que, con estos tres puntos, abre un hueco importante respecto al descenso.
Por su parte, el Hércules B acumula una semana más sin ganar y empieza a sentir el aliento del vagón de cola. En la próxima jornada, el filial rinde visita al Eldense mientras el Jove Español recibe al Villarreal C.