El Villarreal B demostró en el estadio Rico Pérez que va en serio. Tras una primera mitad en la que el Hércules tuvo más presencia sobre el terreno de juego, llegando a adelantarse en el marcador, el filial amarillo le dio la vuelta al encuentro con goles de Sergio y Mukwelle. Foto: Hércules CF.
El Rico Pérez fue escenario de un partido entre dos firmes aspirantes a disputar la promoción de ascenso. Sin embargo, a la hora de la verdad fue el Villarreal B el que terminó llevándose los tres puntos de forma justa. Y es que con 1-2 el equipo de Miguel Álvarez dispuso de varias ocasiones muy claras para haberse impuesto con mayor ventaja.
El caso es que el Hércules empezó el partido más enchufado y dominó a un Villarreal B que tardó en meterse en el choque. En ese escenario, Yeray González adelantó a los locales con un gol en el minuto 33 con un disparo al que no pudo llegar el meta visitante Diego Lucinio.
Con 1-0, Jona dispuso de una clarísima oportunidad para aumentar la ventaja del Hércules. Sin embargo, acto seguido un discutido penalti por mano de Nani dio vida al Villarreal B en el minuto 40. Eduardo envió el balón al palo desde los 11 metros y Sergio aprovechó el rechace para marcar. Con 1-1 se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el Villarreal B fue dueño y señor del partido. No obstante, Yeray tuvo en sus botas el 2-1 en una acción en la que Diego Lucinio estuvo providencial. Con los visitantes llegando cada vez más a los dominios de Falcón, Mukwelle se fabricó un golazo con un disparo casi sin ángulo que entró tras golpear en el larguero.
El Hércules no tuvo capacidad de reacción mientras el Villarreal B jugó a placer. Las ocasiones del filial se sucedieron, pero entre Falcón y el palo el marcador no se movió más. Finalmente, el 1-2 resultó inamovible y los tres puntos cayeron del lado amarillo.
Con este triunfo el Villarreal B suma 6 de 6 puntos y comparte liderato con La Nucía mientras las dudas en el Hércules se disparan tras lograr un punto de 6 posibles en las dos primeras jornadas.