El guardameta alicantino Iñaki Peña está viviendo una temporada de incertidumbre, en algunos momentos parece que el FC Barcelona apuesta claro por él para dar pronto el salto definitivo como segundo portero del primer equipo, pero otras noticias indican que no terminan de confiar en el portero de la Comunitat para dar ya ese salto a la élite.
Nacido en Alicante, el 2 de marzo de 1999, llegó a la cantera blaugrana con 13 años. Antes había pasado por las categorías inferirores del Alicante CF y Villarreal CF. Su progresión en el FC Barcelona ha sido espectacular marcando registros impresionantes y ganándolo prácticamente todo, entre otros trofeos la Youth League 2018 (la Champions en la categoría Juvenil).
La salida de Cillesen y ahora la lesión de Neto parecían abrirle las puertas del primer equipo, pero al parecer Quique Setién no confía en él
En 2015 se rumoreó que el Manchester United lo quería pero el Barcelona lo convenció mostrándole una gran confianza en su futuro más próximo. El curso pasado se rumoreaba sobre la posible salida de Jasper Cillesen del primer equipo, y eso parecía abrirle las puertas para ser el segundo guardameta del equipo entonces de Ernesto Valverde, tras el alemán Ter Stegen. Él jugaba el curso pasado con el Barça B pero era muy habitual verle entrenando con el primer equipo. Parecía cercano ese salto a la élite, pero el club en verano fichó a Neto tras la salida del portero holandés…
Iñaki Peña ha seguido jugando y siendo titular indiscutible en el Barça B de Pimienta, en Segunda B, y ahora parecía que las puertas del primer equipo se le volvían a abrir con la lesión de Neto. Y decimos que parecía porque varios medios catalanes informan que el FC Barcelona busca un nuevo portero, se comenta el interés por André Onana del Ajax, o incluso el interés por Carl Rushworth, un guardameta de 18 años procedente del Brighton inglés. Especialmente que se haya informado sobre el fuerte interés del FC Barcelona por un guardameta joven ha llamado la atención, ya que, según concluyen en estos medios de la ciudad condal esto demostraría que Quique Setién no confía en el alicantino para ser el segundo guardameta del equipo, en ausencia de Neto.
El portero formado en la cantera blaugrana sigue demostrando sobre el césped ser un guardameta de gran calidad. Hace unos meses se destacaba de Iñaki Peña ser un gran «parapenaltis» al contar con un gran acierto en el pasado 2019 en este aspecto, donde paró los disparos de jugadores como Zarzo del Ontinyent CF y Brian del Orihuela CF, entre otros.
Aficionado del Hércules CF este fin de semana tendrá sentimientos opuestos en el Barça B – Hércules CF del sábado
En esta situación de incertidumbre sobre su futuro, Iñaki Peña, afrontará desde la distancia un partido especial este fin de semana, y seguro que también difícil para él. El Hércules CF visita el Mini Estadi el sábado a las 20 horas, en un momento clave para los alicantinos con la llegada de Antonio Moreno al banquillo. Los alicantinos necesitan ganar para acercarse a la salvación, para que los jugadores recuperen la confianza, y para su nuevo entrenador el ganar podría significar el confirmarse como técnico del equipo hasta el final de la temporada. Y decimos desde la distancia porque previsiblemente con la lesión de Neto Iñaki Peña entrará en la convocatoria de la primera plantilla.
Aunque se fue de muy joven a Villarreal y luego a Barcelona para formarse como futbolista, Iñaki Peña ha seguido muy atento a la marcha de su Hércules CF del que en redes sociales ha seguido demostrando su afición en los últimos años. Por tanto, seguro que esta jornada tendrá sentimientos opuestos, el equipo donde juega y están sus compañeros de cada día frente a un partido vital para el Hércules CF que lleva también guardado en su corazón. En unas horas veremos que sucede con este gran partido, y en unos meses conoceremos las verdaderas intenciones desde la dirección deportiva culé sobre este prometedor guardameta alicantino que sueña con jugar en el primer equipo del FC Barcelona, como lo hiciese su ídolo Víctor Valdés.