El Levante y el Osasuna se han medido en esta séptima jornada de Primera División. Los locales comenzaron poniéndose por delante en el electrónico con un gol de Hernani, pero el Osasuna fue superior en el segundo tiempo y logró el empate. Foto: Levante UD.
El Levante UD comenzaba el encuentro muy intenso y sólido en todas sus posiciones. Llegados al minuto cuatro de partido Hernani hizo el primero para los locales, los cuales soñaban con ver la primera victoria levantinista en casa esta temporada.
Miramón centró un balón desde la banda derecha, la defensa navarra no estuvo atenta y el portugués aprovechó la oportunidad para lanzar al segundo palo el esférico y traspasar la portería. El Osasuna fue de menos a más durante el partido, tras el gol de los granotas aumentaron su efectividad y fueron poco a poco poniendo en un aprieto a Aitor en el área.
Los navarros se quedaron a nada de empatar poco después, Mérida y Rubén García tuvieron oportunidades claras de gol, pero Aitor salvó de nuevo al equipo sacando dos manos espléndidas. El partido iba de lado a lado, con ocasiones parejas que no llegaban a convertirse en gol, así se llegó al descanso.
La segunda parte se la llevaron los visitantes, más enchufados y atentos a las acciones. El objetivo de lograr el empate para los navarros llegó poco después del paso por vestuarios. En el minuto 56 el exlevantinista Rubén García hizo una gran jugada individual tras un pase en largo y logró traspasar la portería de Aitor. El jugador decidió no celebrar el tanto en respeto a la afición.
El meta de los visitantes estuvo muy activo durante la segunda parte, rechazó un balón enviado por Borja Mayoral y paró otro de Miramón tras esta primera acción. El Levante poco a poco se venía abajo, sobre todo tras la expulsión de Hernani en el 72 tras ver la segunda amarilla en el partido. Los locales se vieron obligados a encerrarse en el área.
Los últimos 10 minutos fueron de muchos nervios, los locales pese a estar con uno menos, buscaron el gol de la victoria durante el tiempo añadido, pero el Osasuna no dio opción y negó a los levantinistas los tres puntos. El próximo encuentro de los granotas será el sábado ante el Leganés en Butarque.