La carrera de José Luis García ‘Pepelu’ sigue creciendo a pasos agigantados. El centrocampista canterano del Levante UD, cedido en el Tondela, debutó ayer como titular con la Selección Española de Fútbol sub-21 tras ser incluido en la lista de 21 jugadores convocados por el seleccionador Luis de la Fuente. Todo esfuerzo tiene su recompensa y la gran temporada que está realizando el futbolista granota en la liga portuguesa -donde ha disputado todos los encuentros como titular- le ha llevado a ganarse la confianza del técnico español para disputar los partidos amistosos frente a Alemania y Montenegro.
Pepelu, habitual en las convocatorias internacionales de la sub-17 y la sub-19, debutó ayer con la sub-21
Pepelu es uno de los diamantes en bruto que el Levante UD se está preocupando desde hace años por pulir. Con 17 años, Rubi lo convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Levante en debutar con el primer equipo, por detrás de Vicente Rodríguez. También Muñiz le transmitió su confianza y le dio su oportunidad y, pese a realizar la pretemporada 2017/2018 con el primer equipo, las probabilidades de que tuviese minutos en Primera División eran más bien escasas.
Con 17 años, Pepelu es el segundo jugador más joven de la historia del Levante UD en debutar con el primer equipo
Tanto el club como el entorno del jugador han ido de la mano en la gestión de su carrera deportiva. Tras el descenso del Atlético Levante a Tercera División hace dos temporadas, la intención de la entidad granota fue buscar un destino donde el alicantino pudiese seguir su progresión. El talento de Pepelu, asiduo en las convocatorias de las categorias inferiores de La Roja, no había pasado desapercibido para numerosos clubes de la categoria de bronce interesados en hacerse con una de las joyas de la cantera granota. Mallorca, Murcia y Elche siguieron la pista al de Dénia que, finalmente, se marchó cedido al Hércules CF.
El canterano tiene contrato con el Levante UD hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 30 millones
Tras regresar a Orriols la pasada temporada para jugar con el filial, Pepelu hizo de nuevo las maletas para recalar en el CD Tondela en la Primera División de la liga portuguesa. La intención del club es preparar la vuelta a casa del mediocentro proporcionándole la oportunidad de disputar minutos y coger confianza. El futuro del canterano, con contrato hasta 2021, está más que atado por parte de la entidad levantinista. Su cláusula de 30 millones no deja lugar a dudas: el club cuenta con Pepelu para el proyecto futuro del Levante UD.