El Levante UD es un club acostumbrado a fichar jugadores para posteriormente venderlos a un precio más elevado del de su compra. Esta vez, el club tendrá que volver a hacerlo con el fin de cuadrar las cuentas que presentará el próximo 16 de diciembre en la Junta de Accionistas. Y por un valor de 17 millones de euros.
El club obtuvo 41 millones de euros por la venta de dos jugadores, principalmente. Se trata de los traspasos de Jefferson Lerma al Bournemouth inglés y Emmanuel Boateng al Dalian Yifang chino. Estos beneficios le permiten presentar un superávit récord de más de 12 millones de euros.
El Levante UD obtuvo 41 millones de euros por la venta de dos de sus jugadores
Los ingresos principales del club serán los de los derechos de las televisiones, hablamos concretamente de 51 millones de euros. Con ellos alcanzará aproximadamente los 76 millones de euros, nueve menos que el aprobado hace trece meses en la pasada Junta.
El beneficio previsto en su presupuesto de ingresos y gastos para la temporada 2019-20 asciende a 698.000 euros. Una cifra que está muy alejada de los 12,5 millones de superávit que debe aprobar la junta por el ejercicio económico de la temporada pasada.
El consejo tendrá que dar explicaciones por el retraso de la reforma del Ciutat
En la misma junta se someterá a votación el hecho del aumento de suelo del presidente, Quico Catalán, y para ello la modificación de los estatutos. Además, la parte negativa de todo esto es que el consejo tendrá que dar explicaciones al hecho del retraso de la reforma del Ciutat de València y de que no se haya iniciado las obras de la nueva ciudad deportiva de Nazaret.