Resultado muy engañoso para los que no vieron el encuentro en la Llometa del Muro, ante el conjunto del Llosa. Pese a encajar tres goles tuvieron a los locales muchos minutos del encuentro encerrados en su área dejando una gran imagen. Los valencianos no tuvieron el acierto total de cara a gol y tan solo pudieron abrir la lata en una sola ocasión, un verdadero gol de chilena que todo el público aplaudió el excelente tanto visitante. Pero minutos antes ya se había encargado el local Ferrán de anotar por partida doble. Foto: Antonio Pellicer.
Salida con buena predisposición de los jugadores que dirige José Enrique Sanchis, ya que se presentaba al este choque con solo un punto y siendo farolillo rojo que como se vio sobre el maltrecho césped por el juego. Los goles en forma de puntos son los que determinan en estos primeros compases de temporada la posición. La primera aproximación llegó con un buen centro de Luis Vidal que Otón atrapa bien, los primeros compases estaban mejor centrados los valencianos que los chicos de Cristian Ferrándiz. A partir de esos primeros titubeos, tomaron las riendas del partido y una subida por la banda de Santi se le va muy pasado, dos minutos después ahora en la banda contraria es Mata quien pone un centro al segundo palo. Ferran con la testa y suave logra abrir el luminoso a los 12 minutos en la segunda aproximación.
Los siguientes minutos llegó mucho agobio para el portal de Maki, que ve como su defensa tiene que emplearse a fondo para las embestidas locales y en un córner con centro de Santi. Los defensores envían dos veces a córner, la segunda ocasión, tras varios rechaces, Alberto estrella el cuero en el larguero. Eran los mejores minutos de un Muro que quería aumentar la cuenta. El Llosa intenta salir a la contra, todos los balones los van recuperando los centrocampistas que se suman una y otra vez al ataque por las bandas y en una buena combinación entre Santi y Alberto logran un buen centro a ras de suelo para que Ferran logre su segundo tanto rematando con el pie y entre dos defensas. Minutos después un centro de Mata lo cabecea Mar al fondo de la portería de Maxi, pero no sube al marcador el tercero por posición adelantada del rematante.
Por unos momentos parecía que aquello terminara en goleada la primera parte, el defensor Álvaro se suma al ataque y como nadie es capaz de parar se atreve y prueba fortuna parando muy bien Maki. En otra subida del defensor Santi cede a Ferran que en el primer palo la manda fuera con todo a su favor. Pasada la media hora el Muro se deshincha como un globo poco a poco y los jugadores del Llosa, que no tienen nada que perder, se lanzan una y otra vez a recortar distancias.
Pudieron batir a Otón desde la distancia, pero Sanchís no lo logra por poco. En el 40 un centro desde la banda es rematado de chilena por su capitán entrando por toda la escuadra, éste fue premiado por una sonora ovación de aplausos más que merecidos de todos los asistentes.
En la reanudación, el Llosa salió más enchufada que el Muro y en cuatro minutos tenían dos buenas ocasiones. La primera Mateo la desbarata cuando centra Fran Durá y un remate de Luis Vidal la toca lo suficiente Otón y se estrella en el larguero. Agobios para el Muro que, pese a los dos cambios, no puede sacarse el dominio de los valencianos que buscan desesperadamente el empate.
La tuvo su capitán a un centro del recién entrado Boluda, pero Muñoz en la boca de gol disparó alto, se había salvado el Muro y todavía quedaba media hora de juego, pero el próximo cuarto hora el Llosa la tiene en varias ocasiones.
A partir del 70 cesa el dominio del Llosa. El Muro tiene tres acercamientos ante Maki, Santi lanzaba alto, otra galopada de Ávaro y centro a la cabeza de Ferrán, que la envía a la escuadra. La tercera ocasión fue un centro de Imanol que lo remata a gol Ferrán sobre el portal visitante. Antes que el cuero lo pueda despejar la defensa, es Quico Vañó el que logra el tercero en un partido que lo más justo hubiera sido un reparto de puntos.