El Muro le tuvo que remontar dos veces al conjunto valenciano del Sueca en el tiempo de prolongación después que se viera por detrás en el marcador, la segunda vez con el tiempo ya cumplido y de penalti. Fue Alberto el que logró materializarlo en una tarde para olvidar. Pero la alegría mayor fue para el centrocampista Capsir que volvía a una convocatoria un año después. Foto: Antonio Pellicer.
El Muro salió al terreno de juego algo adormilado pensando que este choque seria fácil para ellos, pero enseguida vieron que la cosa no era la deseada y el delantero Jesús aprovechó la primera que tuvo. Tras recibir un melón desde el centro del campo la bajo y desde fuera del área, el cuero se estrelló en el palo para ver el meta local Jorge Valls cómo se colaba al palo contrario. Tocaba remar contracorriente, y pronto se vio que este equipo, ya gustó mucho en la vuelta, no iba a regalar ni un solo balón para que se pudieran lucir los hombres de Cristian Ferrandiz.
Los locales empezaron a acumular ocasiones, pero la defensa y el meta valenciano las iba a desbaratar todas. A la contra pudieron aumentar su cuenta, pero Jorge Valls por varias veces las salvo delante de Ángel y, sobre todo, delante de Jesús una verdadera pesadilla para los locales. Entre Alberto y Santi protagonizaron una bonita acción que terminó con un paradón de Femenía. A la media hora y habiendo tenido los mureros varias ocasiones para empatar, es Arnau que de cabeza se la entrega al meta visitante.
Con el Muro volcado sobre el portal del Sueca y en una contra, se va Mario, pero Jorge Valls se juega el visico y se la arrebata. En una falta al borde del área centra Mata al segundo palo y, ahora si, es Arnau que remata al fondo de la red para que en escasos cinco minutos se llegue al descanso.
En la reanudación, se ve al Muro más entonado pero dejando muchos espacios para que el Sueca pueda lanzar contragolpes peligrosos. Los locales acumulan ocasiones pero se falla en los metros finales, siendo muchos mas eficaces las contra de los visitantes. De este modo otra buena jugada y ocasión del goleador Jesús, el cual remata algo escorado para que el cuero le rebase por tierra al meta local y se vuelva a adelantar en el marcador en el 55. Minutos después se le anula el empate a Santi por un dudoso fuera de juego de su compañero, que logra tocar el cuero antes de llegar a rematar a gol.
En el 66 contratiempo para los locales. Emilio ve la segunda amarilla y toma el camino de vestuarios en los minutos finales con el Muro fallando más de lo habitual por esas primas de empatar cuanto antes. En una nueva ocasión de Jesús, que pudo lograr el 1-3 delante de Jorge, no consigue su propósito. Ya en el tiempo de prolongación y después de varios remates a gol dentro del área, la saca con la mano un defensor cuando el balón ya se colaba por lo tanto penalti y expulsión y Alberto en el 93 agua el buen trabajo del conjunto de Gerardo Ortells, logrando la igualada a dos.
Lo que ha segut una vergonya l’arbritatge de hui, patetic i lamentable que un arbit puga pitar en una categoria con esta.
2on gol del Sueca en clar fora de joc.
Injusta expulsió d»Emilo, el defensa fa cuento, no es ni falta.
Per 2 voltes li ha perdonat la 2on groga al capitá del Sueca.
Gol mal anulat al Muro, no era fora joc.
De totes formes, bon partit del Muro, a pesar de les nombroses baixes.
Increible que la persona que fá les croniques no pose res de lo mes important que a pasat al partit.