El Novelda CF jugó el pasado sábado la jornada 24 de 3ª División del Grupo VI frente al Rayo Ibense lejos de su feudo. El partido terminó en tablas con un electrónico de 1-1 lo que hace al equipo llegar a los 21 puntos y salir momentáneamente de los puestos de descenso empatando con el Paterna CF.
Yeray, el centrocampista defensivo del equipo, muy importante para el entrenador Mario Rosas, ha respondido a unas preguntas a Golsmedia Sports. Yeray Patiño Blasco (20 de mayo de 1991) se fichó con el objetivo de reforzar el centro del campo. Su trayectoria como profesional comenzó en las categorías inferiores del Elche CF hasta alcanzar en 2011 el Elche Ilicitano, donde estaría hasta 2014 ya que ficharía por un año por La Nucía acabando en el Lincoln Red desde el 2015 hasta 2017. Y antes de llegar al que es su equipo actual jugaría el pasado año en el Olímpic de Xàtiva en Tercera División.
El Novelda se encuentra decimoséptimo con 21 puntos
El jugador ha indicado que, pese a los resultados “el equipo juega muy bien a fútbol”. “Evidentemente los números al final son los que te marcan de qué manera va la temporada y no se puede valorar como buena”, afirmaba.
Por otra parte, el futbolista ha recalcado que lo que más le gusta del equipo es “el buen ambiente” que, aunque estén en una situación algo complicada, tienen “en el vestuario y con el cuerpo técnico”.
Lo más importante es el buen ambiente, muchos de nosotros nos conocemos de hace años»
Yeray asegura que lo mejor del equipo “es, sin duda, el juego del equipo”. “Muchos de nosotros nos conocemos de hace años, incluso hemos jugado juntos y con los que no, gracias al estilo de juego desde el primer momento nos hemos entendido a la perfección”. Sin embargo, entiende que no todo va bien y señala: “esa pizca de mala suerte que estamos teniendo cara a puerta, nos está costando mucho hacer goles y en cualquier fallo o despiste nuestro encajamos”.
El club comenzó la presente campaña de una manera algo convulsa, lo que ha obligado a ponerse como objetivo la salvación desde ese mismo momento. El centrocampista lo tiene claro: “Lo tenemos en nuestra mano, llevamos una dinámica mala desde hace tiempo, pero también es cierto que hemos estado a nada de llevarnos muchos partidos”. “Unas veces por fallos nuestros y otras por fallos en los cuales nosotros no podemos intervenir», añade a esto.
Tenemos lo más difícil que se puede tener en Tercera, pocos equipos juegan como nosotros»
El jugador del Novelda recalca algo que considera muy importante que es “competir, mantener la concentración durante todo el partido y no cometer errores”. “Tenemos lo más difícil que se puede tener en Tercera, pocos equipos juegan como nosotros”, añadía. Por último, ha dicho que tiene la seguridad de que “la dinámica cambiará pronto”.