»
»
»
»
»
»
»
»
El Orihuela peleará por volver a Segunda B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El Orihuela peleará por volver a Segunda B

El conjunto escorpión ya tiene certificada su clasificación para la promoción a Segunda B con la mente puesta en recuperar la categoría perdida hace un año. Repasamos la temporada del tercer clasificado del Grupo VI de Tercera División.

A falta de una jornada para la conclusión del campeonato liguero en el Grupo VI de Tercera División, el Orihuela CF tiene asegurado un billete para los playoffs de ascenso a Segunda B solo un año después de descender de dicha categoría. Para la última fecha de la liga solo queda por decidirse si accederá a la promoción desde la tercera o la cuarta plaza del grupo, que se repartirán con el Paterna CF que también tiene asegurado luchar por el ascenso.

El equipo oriolano comenzó la temporada con el regreso a Segunda B en el punto de mira. Con una base de la plantilla de la temporada anterior y llegadas de calidad como las de Kike Mateo, Cañadas, Tonino, Sergio Cuesta o Kike Espinosa completando una potente plantilla con algunos canteranos del filial, el conjunto escorpión buscaba el ascenso con Aroca como entrenador. A las cinco jornadas y con el equipo decimotercero en la tabla, el club amarillo decidió cesarlo para dar paso a Juan Manuel Riquelme. Pese a un buen inicio, tres derrotas consecutivas le costaron el puesto al segundo entrenador de la temporada. La solución al problema fue Paco Onrubia con quien el equipo cogió una regularidad positiva para ir escalando puestos hasta afianzarse en los puestos altos de la tabla.

En el mercado invernal, el Orihuela reestructuró la plantilla para compensar las salidas de Queco Piña, Sergio Cuesta, Cañadas, Carlos Lorente, Juan Carlos y Canillas, con las incorporaciones de Adrián Banderas, Sergi, Piñero y Antonio. Con estos cambios, el equipo alicantino logró mantenerse en la zona de arriba toda la segunda vuelta, tras la remontada vivida con la llegada de Paco Onrubia al banquillo.

Además de los cambios de entrenadores en el primer tramo de la temporada, el club oriolano ha tenido otros contratiempos que han complicado algo más la temporada. El fichaje estrella del verano, Kike Mateo, se lesionó en octubre y tuvo que ser operado de la rodilla, lo que le mantuvo fuera del grupo hasta finales de abril. Por otro lado, en el ámbito institucional, el convenio con el ayuntamiento ha marcado una temporada complicada en los despachos que parece no haber afectado al rendimiento deportivo del equipo.

Además del rendimiento global y la clasificación en la tabla, entre los logros del Orihuela esta temporada se puede destacar que fue el primer equipo en imponerse al CD Eldense en la última jornada de la primera vuelta, evitando así que los azulgranas cerraran una primera mitad del campeonato sin conocer la derrota.

Para la última jornada de campeonato, la terea del Orihuela CF es mantener la tercera posición en la tabla para partir con una ligera ventaja a la hora de los cruces de la promoción de ascenso. Empatados con 62 puntos Orihuela y Paterna son los alicantinos los que tienen el gol average particular a su favor y les bastaría con igualar el resultado de los valencianos en su último encuentro para mantener el tercer puesto.

Antes de afrontar la proomción de ascenso, el Orihuela CF buscará mantener la tercera plaza a la vez que repetir victoria ante el campeón del Grupo VI en la próxima y última jornada de liga. Los de Paco Onrubia visitarán el domingo a las 18:00 en Nuevo Pepico Amat para enfrentarse al CD Eldense.

Categorías Orihuela CF
Salir de la versión móvil