Orihuela CF
»
»
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Salva: «El Hércules CF es un monstruo dormido y el Orihuela CF tiene jugadores de gran calidad»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Salva de la Cruz llegó a realizar dos pretemporadas con el primer equipo del Valencia CF. Foto: Rubén Losada / CD Ebro

ENTREVISTA | Salva: «El Hércules CF es un monstruo dormido y el Orihuela CF tiene jugadores de gran calidad»

Salva de la Cruz llegó a realizar dos pretemporadas con el primer equipo del Valencia CF. Foto: Rubén Losada / CD Ebro

«Aquí he encontrado la confianza, el sentirme valorado». El portero villarrealense Salva de la Cruz suma su tercera temporada en el Club Deportivo Ebro donde se está afianzando como uno de los guardametas más seguros de la Segunda B. Conversamos con él sobre el Hércules CF al cual se acaba de enfrentar, y el Orihuela CF, su próximo rival. Además, repasamos su trayectoria, sus años en Inglaterra y Chipre, su paso por un CD Castellón en un momento muy complicado del club orellut, y sus recuerdos cuando formó parte de un exitoso Juvenil del Valencia con Aarón Ñiguez y Pablo Hernández, y sus pretemporadas en el club che.

P. En el último partido de tu equipo ante el Hércules CF fuiste sustituido por un golpe que te llevaste contra el palo, ¿como estás?

R. Fastidiado. Ahora mismo mal por ese golpe en el cual se me salió el hombro, y tengo dañado el cartílago parece ser. Estoy esperando las pruebas para poder analizar el alcance final de la lesión.

P. Esta es tu tercera temporada en el CD Ebro, ¿Qué tal estas allí?

R. Este es un club muy familiar, muy cercano, donde cuidan mucho al futbolista. Aquí me siento muy valorado y querido por la gente del club, ellos envuelven muy bien a la gente que llega de fuera. Todo son comodidades para los jugadores que venimos y estamos aquí para que queramos prolongar nuestra carrera deportiva si rendimos bien, no hay problemas con los pagos, todo esto que te comentaba pues para un futbolista te crea una gran confianza en el proyecto.

«En mi etapa en el CD Castellón el Presidente de entonces estaba un poco loco y echó a 19 futbolistas y yo fui uno de ellos»

P. Venís de jugar contra el Hércules CF que comenzó la temporada bastante mal pero os ganó 3-0. ¿Como los viste?

R. Creo que ellos tienen mucho potencial ofensivo, para mí es un monstruo dormido que al final de la liga estará arriba. Es muy complicado quitarles el balón porque tienen jugadores de gran calidad. Por lo que sea de momento no han conseguido buenos resultados, es un club con mucha presión por esas ganas de estar arriba y eso puede generar un poco de ansiedad. Creo que cuando consigan dos victorias seguidas todo cambiará allí.

P. Este domingo os visita el Orihuela CF. ¿Qué CD Ebro se encontrará?

R. Se va a encontrar un Ebro luchador. Además este año hemos cambiado de campo, estamos en unas instalaciones más grandes de la Federación de Fútbol de Aragón, y por tanto van a correr mucho. Queremos conseguir nuestra segunda victoria en casa, tenemos necesidad de ello, y saldremos a por los 3 puntos.

Salva de la Cruz CD Ebro
El guardameta villarrealense Salva de la Cruz defiende por tercera temporada consecutiva la portería del CD Ebro aragonés. Foto: CD Ebro

P. ¿Y que Orihuela CF es el que os esperáis enfrente?

R. Un rival con muchas ganas de demostrar su valía, que combina la experiencia y la juventud e ilusión que tiene por haber regresado a esta categoría. Será importante para ellos sumar más puntos para subir en la clasificación, es un equipo que acaba de ascender pero que cuenta con futbolistas de mucha calidad. Habrá un gran partido.

P. Eres castellonense y pasaste por el club albinegro, también te formaste en la cantera del Villarreal CF. Este domingo hay un muy interesante derbi en la ciudad. ¿lo seguirás de cerca?

R. Si claro, estuvo durante diez años formándome en el Villarreal CF y también formé parte del CD Castellón, y soy de allí, que sé lo que significa un partido así. En Castalia se vivirá un ambiente espectacular por la gran rivalidad que hay, y se enfrentan dos equipos muy buenos, que se puede decidir para cualquier lado.

P. Lo comentabas, hace unas temporadas jugaste en el CD Castellón, y luego también en el CD Acero ¿cómo recuerdas esas temporadas?

R. Fueron unos años donde tuvimos mala fortuna con los resultados y mi segundo año fue muy difícil. El Presidente de entonces hizo muchos cambios, se volvió un poco loco y echó a 19 futbolistas, y yo fui uno de ellos. En ese periodo me rescindieron el contrato un 30 de enero, cuando ya no me daba tiempo a firmar por otro club. En esta situación se dio que el CD Acero tenía un portero con una lesión grave y tomé la decisión de seguir compitiendo con ellos cerca de casa, así tampoco me generaba mucho gasto de desplazamiento y podía seguir jugando.

«En Inglaterra el fútbol es totalmente diferente, más directo y duro, en Chipre el aficionado vive con gran pasión este deporte»

P. Y antes pasaste por la cantera del Valencia CF

R. Llegué al Juvenil  de Honor del Valencia que fue campeón de liga y Copa del Rey. En aquel equipo estaban Pablo Hernández, Javi Guerra, Aarón Ñiguez, David Lombán… fueron unas temporadas muy buenas con un gran equipo que teníamos. Además, llegué a ser el tercer portero del club y realicé dos pretemporadas con el primer equipo, una gran experiencia, eran aquellos años de Quique Sánchez Flores, Unai Emery y Ronald Koeman y Bakero. Fueron unos años que viví grandes momentos, donde aprendí mucho y tuve la buena suerte de disfrutarlos.

P. Por otra parte, también has jugado en el extranjero, en el Oxford City inglés y en el Olympiakos de Nicosia, en Chipre. ¿Cómo fueron esas experiencias?

R. Como dices fue eso, una gran experiencia. La verdad es que conocí un fútbol que no había visto antes, allí es un deporte totalmente diferente en Inglaterra, más directo, más duro. En definitiva fue una experiencia gratificante donde aprendí mucho también como persona. En Chipre más de lo mismo, fue un cambio a una cultura totalmente diferente y donde conocí un fútbol mucho más pasional. Los aficionados allí viven con gran pasión este deporte. Aunque económicamente no me supuso algo muy positivo en lo personal me llenó mucho ese tiempo por todo lo que aprendí y lo que conocí en el fútbol y en relación a la cultura.

P. Me decías que estas muy contento en el CD Ebro, ¿tu idea es continuar allí más años?

R. Ahora soy papa y tengo dos niñas. Soy joven aún, nunca se sabe, pero aquí me ofrecen una gran estabilidad, el CD Ebro ha conseguido darme esa confianza y tranquilidad en lo deportivo, económico, anímico, de sentirme valorado en un proyecto ilusionante. Yo ahora estoy centrado en recuperarme de la lesión, seguir luchando por conseguir los mejores resultados con el CD Ebro, y el resto ya se verá, pero si que estoy feliz aquí.

 

Salir de la versión móvil