Orihuela CF
»
»
»
»
»
»
»
»
ANÁLISIS | Chechu Flores, el Rey Escorpión

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Chechu Flores es una pieza muy importante para el equipo de Gerard Albadalejo Foto: Orihuela CF

ANÁLISIS | Chechu Flores, el Rey Escorpión

Chechu Flores es una pieza muy importante para el equipo de Gerard Albadalejo Foto: Orihuela CF

El Orihuela CF está afrontando una temporada dura en 2B grupo 3, muy complicada en su retorno a la Segunda B. Si al inicio de curso se encontraba con los daños de la DANA, el temporal que azotó la Vega Baja y les dejó sin poder jugar en su campo durante meses, ahora el coronavirus les puede privar de esa «fuerza de Los Arcos», ese apoyo de la afición, si se confirma que tendrá que disputar el decisivo encuentro ante el CD Ebro a puerta cerrada.

Y en medio de todo esto, tres entrenadores: Villafaina, Pato y ahora Albadalejo. Todo esto para cualquier otro equipo podría ser un obstáculo insuperable pero para el conjunto de los escorpiones, arácnidos reconocidos por ser auténticos supervivientes, es un hándicap más que confían en superar con éxito. En esa lucha por la permanencia de los oriolanos un jugador es más que importante, imprescindible, Chechu Flores, el Rey Escorpión.

chechu flores ha demostrado lo que prometió, «no vengo a retirarme», y en su presentación ya avanzó «No nos va a quedar otra opción que luchar»

A sus 37 años Chechu Flores ya ha marcado los mismos goles este curso, tres, que el año pasado en el Hércules CF. El curso anterior fue importante participando en gran parte de los encuentros del conjunto entrenado entonces por Lluís Planagumà que acarició el ascenso, de hecho él fue titular en esas eliminatorias finales como ante la Ponferradina en el Rico Pérez. Y se marchó con el afecto de la grada herculana tras varios años en el club.

Tras un lustro como herculano Chechu Flores llegó al Orihuela CF asegurando que no «vengo a retirarme» como así ha demostrado.

El andalúz, de Jaén, que comenzó su carrera deportiva en Cataluña, en el CE Banyoles de Tercera División, y que luego ha jugado en el Girona, Tenerife y Hércules CF, cuando aterrizó en Los Arcos este pasado verano ya dejó muy claras sus intenciones: «no llego a retirarme», y añadió una frase que ahora tras estos meses de tantos obstáculos para los escorpiones tienen aún más sentido: «No nos va a quedar otra opción que luchar, vengo muy contento e ilusionado al Orihuela, estoy donde quería estar».

el mediapunta andaluz ha participado en 23 partidos de 28 jornadas, y su veteranía se nota dentro y fuera del terreno del juego

Chechu Flores ha participado en 23 de las 28 jornadas del campeonato de Segunda B hasta el momento. Sus más de 1.600 minutos de juego defendiendo la camiseta amarilla hablan por sí solo de su importancia en el equipo. Él es el referente para los más jóvenes, el faro de la esperanza para la afición, es quién desde su veteranía habla con el árbitro cuando considera injusta una decisión, es el Rey de los Escorpiones. 

La veteranía de Chechu Flores se demuestra en cada acción sobre el verde, cuando anima al equipo o habla con el árbitro.

Su entrenador Gerard Albadalejo, admitía hace poco en una rueda de prensa la importancia que tiene Chechu Flores para el juego, y para sus compañeros. Por su veteranía, calidad y carácter, él es fundamental en el Orihuela CF que seguirá contra todos los obstáculos por conseguir la permanencia.

Categorías Orihuela CF
Salir de la versión móvil