Choque trepidante y que se volvió alocado en El Palleter, con grandes alternativas en el marcador, el Paterna golpeando primero, el Paiporta volteando el resultado hasta el 3-1 en la primera parte, para luego ser los paterneros los que remontaban el tanteador en el segundo acto con tres goles para el definitivo 3-4, que saca de las posiciones de descenso al conjunto dirigido por Luis Navarro.
Mucho había en juego para los dos equipos, era un duelo directo por la salvación y la tensión se palpaba en el ambiente y en el terreno de juego. Choque de alto voltaje desde el principio, de ritmo frenético y en el que el Paterna tardó solamente diez minutos en tomar la delantera en el partido. Buena acción individual de Daniele, que resolvió con un disparo seco ajustado al poste derecho que sorprendió a Aarón. El conjunto paiportí despertó y comenzó a merodear con peligro por las inmediaciones de la meta de Xenxo, que tuvo que sacar a córner en una espléndida parada un disparo de Bily. Álex Salt recibió luego un buen balón en el área, si bien conectó alto su remate. Insistían los locales en ataque con un lanzamiento de Jonny que se le fue desviado. En la otra parte del campo, Daniele la volvió a tener en el área, pero esta vez no acertó. Volvió a la carga el Paiporta y Álex Salt puso un centro desde posición peligrosa que, sin embargo, se marchó demasiado pasado.
Fue Álex Salt quien, tras asistencia de Contreras, empataría el encuentro a los 31 minutos. Y solo cuatro más tarde, en el 35, el despiste de la zaga gualdinegra propició el mano a mano de Contreras, que le elevó el esférico a Xenxo para situar el 2-1. Los de Vicente Sancho habían conseguido darle la vuelta al resultado adverso del inicio y mejor se les pondría el partido, justo antes del descanso, cuando vendría el 3-1, tras un centro de Bily desde la derecha que remachó en el primer palo de nuevo con oportunismo Álex Salt para firmar su doblete y el tercero de su equipo.
De vuelta del entretiempo, Luis Navarro empezó a mover banquillo, sacó al campo a Dillana en el 46 y a Sergio Cuesta en el 54. La jugada desgraciada del encuentro llegó en el minuto 56, en un duelo aéreo entre el jugador visitante Duco y el local Jordán, que quedaron tendidos en el rectángulo de juego y fue Duco el que se llevó la peor parte con una fuerte brecha que necesitó de las asistencias para aplicarle primero un aparatoso vendaje y tuvo que abandonar el partido. Civera entró en sustitución del ocho gualdinegro. El Paterna se metió de lleno en el encuentro con el 3-2 a los 63 minutos, obra precisamente de Civera, que remachó a las redes tras centro de Daniele. Y solo tres minutos después, una asistencia esta vez de Jero la aprovechó de nuevo Daniele para establecer el empate a tres goles y también su doblete particular. Ese tercer tanto visitante hizo mucho daño en las filas azulonas y espoleó los ánimos de un Paterna que se vino definitivamente arriba en busca de los tres puntos. Avisó Nico con un remate en buena posición en el área que se le marchó alto.
Y en el minuto 80, el Paterna obró su espectacular remontada gracias al acierto de Germán, que finalizó en el segundo palo otra jugada de ataque que resultaría ya letal para el Paiporta. Con ese 3-4, los locales lo intentaron a la desesperada en la última fase del partido y aún dispusieron de varias faltas peligrosas, sobre todo una en muy buena posición que botó Lazar, pero que no logró superar la barrera. El Paterna pudo matar el encuentro a la contra en un ataque en superioridad en el que Peque optó por una vaselina que atrapó Aarón cuando no vio a Daniele, que entraba en solitario por la derecha. Choque intensísimo hasta el final, locura de partido en El Palleter, del que sale muy reforzado el Paterna.
En resumidas cuentas, tercer triunfo consecutivo de los de Luis Navarro, que logran abandonar los puestos fatídicos de la clasificación y emergen con 27 puntos a zona de salvación, además de dar un salto cualitativo, al pasar de la antepenúltima a la decimoquinta posición. Por su parte, el Paiporta se queda a ocho puntos de la franja de permanencia. La venidera jornada, los paiportinos viajarán a Crevillente, mientras que el Paterna recibirá al Olímpic.