Jornada 17.- Paterna, 0; Almazora, 0.
Nuevo empate del Paterna CF en el encuentro ante el Almazora. Dos rivales directos que se repartieron los puntos producto en parte al miedo a perder. Los de Luis Navarro llevan camino de convertirse en los reyes del empate, mientras que los castellonenses resurgen tras encadenar cuatro de los seis últimos puntos disputados.
La primera mitad fue trabada y con escaso ritmo. Ni unos ni otros hilvanaban tres pases seguidos y el juego aéreo predominaba en medio del intenso frío. Un remate de Suárez salió cerca del palo. La réplica del Almazora la puso Navalón, que lanzó desviado desde la frontal. Sin embargo, la mejor oportunidad estuvo en las botas de Jero. El ’10’ gualdinegro estrelló el balón en el palo. Con el paso de los minutos, el Almazora fue espabilándose y acabó los cuarenta y cinco minutos iniciales llamando a la puerta de Xenxo.
La decoración no cambió en el segundo periodo. Ambos conjuntos tenían miedo a perder y eso quedó reflejado en el campo. El Paterna CF intimidó a balón parado y con muchos saques de esquina, al tiempo que Tobías comenzó a dejarse ver. El interior volvió a vestirse de gualdinegro tras un paso fugaz por el Olímpic. Por su parte, Jero volvió a disponer de una inmejorable oportunidad, pero se dejó el balón atrás en última instancia. También rondó el gol Danielle, que cabeceó un centro por encima del larguero.
Ahora, el Paterna CF acudirá a Crevillente en partido intersemanal. Los de Luis Navarro se encuentran a un punto de salir de la zona de descenso. Por su parte, el Almazora descansará.
Ficha técnica:
Paterna CF: Xenxo, Sergio, Cristian Micó, Selu, Kike Alcázar, Suárez, Sergio Cuesta (Manu Torres, 73′), Loren, Daniele, Jero (Andrés, 89′) y Tobías.
Almazora: Rubén, Martorell, Pablo Revert, Roberto Jiménez, Blay, Carlos Martínez (Miguel Belles, 64′), Navalón, André Musa, Sopeña, Fernando (Younes, 73′) y Pradas (Víctor, 82′).
Árbitro: Carbó Martín José Francisco. Amonestó a los locales Loren y Kike Alcázar; y a los visitantes Fernando, Sopeña y Younes.