Jornada 24.- Recambios Colón, 2; UD Alginet, 1
Los de Langa se quedaron con los tres puntos después de un encuentro en el que los equipos se repartieron el dominio, uno en cada mitad. El triple cambio de los locales tras el paso por los vestuarios marcó el devenir del duelo. Elías Juárez
Partido de altos vuelos el disputado hoy en el Municipal de Sedaví entre dos aspirantes a todo en este tan competido Grupo III de la Preferente valenciana. Y es que sobre el césped se veían las caras el Recambios Colón, cuarto clasificado con 40 puntos, y la UD Alginet, líder del campeonato con 50 unidades, algo que hacía presagiar que este duelo de gigantes sería, pese a las bajas con las que ambos conjuntos llegaban al encuentro, todo un espectáculo.
El choque arrancó con la UD Alginet en modo huracán. Y es que los de David Sanz salieron al verde muy metidos en el partido y dispuestos a llevarse un triunfo que hiciese olvidar la convulsa semana que han atravesado. De hecho, los primeros 30 minutos fueron todo un monólogo visitante, sobre todo gracias a una banda derecha en la que entre Caseta y Camacho volvieron loca a la zaga del Recambios Colón. Así pues, con un Alfon amo y señor del centro del campo, los de la Ribera Alta manejaron a su antojo el partido, por lo que las ocasiones de gol no tardaron en aparecer. Caseta, que fue todo un puñal por la derecha, dio el primer aviso a Tamarit en el 6’ con un lanzamiento de córner muy envenenado que se estrelló en el palo, peligro que se fue incrementando con el paso de los minutos, sobre todo a balón parado, pues cada balón por alto era un suplicio para unos locales maniatados y perdidos.
Fruto de esta clara superioridad, Pomer adelantó a los suyos en el 16’ después de aprovechar un balón aéreo sin dueño en el área grande, debido a la salida de un Tamarit que no logró imponerse por arriba y despejarlo, para sin dejar caer mandarlo a placer al fondo de las mallas. La diana del delantero de Ribarroja terminó de noquear a un conjunto local incapaz de parar el juego visitante. De hecho, los de Langa no aparecieron en el área de Joan hasta el minuto 35, cuando empezaron a despertar gracias a un cabezazo de Alberto a centro de Sinisterra que se marchó cerca del travesaño. A partir de aquí, justo coincidiendo con el pequeño bajón de intensidad de una UD Alginet que se olvidó de atacar por la derecha para buscar más las posiciones centradas, el Recambios Colón se estiró hasta tal punto de marcharse al túnel de vestuarios con al menos la sensación de haber creado peligro en los momentos finales, pues Verdú con un potente centro raso puso de nuevo en aprietos a Joan.
Pese a estas últimas llegadas locales, el escenario era de un total dominio y control visitante, algo que llevó a Langa a tomar medidas dentro del vestuario tras el término de la primera mitad. Y es que el ex del Requena dejó a nada menos que a tres jugadores en la ducha (Verdú, Requena y Checa) para dar entrada a Rober, Iván y Carlos, futbolistas que dieron mucho aire al equipo, pues el ex del Paterna cogió las riendas de los suyos para empezar a controlar el cuero desde el mismo momento en el que el Miras López, muy protestado durante los primeros 45 minutos por la grada local, señaló el arranque de la segunda parte. Así pues, con el centro del campo prácticamente renovado, el Recambios giró la tortilla, es decir, obligó a los de David Sanz recular hasta tal punto de encerrarse atrás en exceso, algo que terminaron pagando, ya que con el paso de los minutos los de Langa se fueron creciendo propiciando que Pablo Carrascosa entrase en el partido. Y es que el rápido delantero comenzó a tener mucho mayor protagonismo y poco a poco se fue haciendo con una defensa visitante, liderada por un Ernest impecable hasta el momento, que terminó por derrumbarse.
De hecho, Carrascosa estuvo a escasos centímetros de conseguir igualar el electrónico, ya que el ex del Castellón pinchó a la perfección un balón a la espalda de los centrales para orientarse el cuero a su pierna izquierda y tratar de superar con un globo a un Joan que salvó el gol con una gran estirada cuando corría el minuto 65. Sin embargo, fue Alberto quien en el 68’, y con un control igual de plástico que el de Carrascosa, pudo hacerse con un balón colgado en una falta botada desde el centro del campo para preparase el disparo y batir por arriba, llegando incluso a tocar el esférico en el travesaño, a Joan. La diana aumentó más siquiera el ímpetu local, por lo que las oportunidades no cedieron hasta que Carlos en el 77’ hizo el gol de la remontada. El centrocampista se aprovechó de un buen balón entrelíneas para, después de un gran desmarque desde el costado izquierdo, plantarse cara a Joan y con una potente definición poner el segundo y definitivo tanto en el marcador, pues a partir de ese momento el duelo se embarulló en exceso, ya que la UD Alginet trató de reaccionar, aunque con más corazón que cabeza, por lo que no pudieron increpar con peligro a Tamarit en ningún momento de esta segunda mitad, ni tan siquiera en estos minutos finales. Para mayor desgracia visitante, los de la Ribera Alta tuvieron que ver cómo Adrián Roldán, uno de sus hombres más en forma, se retiraba con problemas musculares y con aparentes gestos de mucho dolor.
Con la victoria, los hombres de Langa suman 43 puntos y logran coger en la tabla a un Dénia que mantendrá la plaza de promoción gracias al golaveraje particular ganado. Por su parte, los de David Sanz pierden el liderato a costa de la UD Canals, quedándose con las 50 unidades con las que arrancó este partido. Cabe recordad que tras el anuncio de huelga los días 7 y 8 de marzo los siguientes enfrentamientos serán contra el Sueca y Contestano, respectivamente, es decir, los correspondientes a la Jornada 26.
Ficha técnica:
Recambios Colón CD: Tamarit, Siniterra, Requena (Carlos, 46’), Castander, Verdú (Iván, 46’), Checa (Rober, 46’), Mateos, Pablo Carrascosa, Reyes (Dani Tacón, 70’), Ufarte y Alberto.
UD Alginet: Joan, Camacho, Cerveró, Alfon (Boti, 86’), Jona, Ernest, Chicle, Caseta, Adrián Roldán (Borja, 80’), Carlos y Pomer (Ximo, 72’).
Goles: 0-1 Pomer, 16’; 1-1 Alberto (68’); 2-1 Carlos (77’).
Árbitro: Miras López. Amonestó a los locales Tamarit, Sinisterra, Verdú, Checa, Mateos, Carrascosa, Reyes, Iván y Carlos; así como al visitante Cerveró. Además, expulsó a Raúl Mata, integrante del cuerpo técnico de la UD Alginet.