Último partido de la temporada en el Roberto Gil, donde los locales afrontaban de nuevo un partido transcendental por hacerse con una plaza de promoción de ascenso a Tercera División, que finalmente se confirmó al vencer con el gol de Pastor y el doblete de Agudo, y al caer derrotado esta misma tarde el Torrent frente al Utiel.
El conjunto dirigido por Alejandro San Isidro había conseguido sumar 67 puntos (20V-7E-5D) hasta el momento, situado en la segunda posición. Por otro lado, los de Ximo Villegas eran decimoterceros con 35 puntos (9V-8E-15D). El encuentro comenzó con dominio para los locales, que pronto avisaron a su rival con dos ocasiones, una tuvo como protagonista a Champi, y la otra a Pastor. Ya en el minuto 17, Dani Alfonso filtra un balón a Pastor para que este se deshaga del portero y haga el primer tanto para los suyos. El delantero valenciano anota su gol número 11 en lo que llevamos de competición.
Tras el tanto, el guión no cambió en exceso, ya que el Ribarroja siguió con el dominio. Pero en los minutos finales de este primer tiempo, el Aldaia se estiró e intentó inquietar la meta de Ángel en dos ocasiones, las dos por mediación de Sergio Vaquero, que en la segunda de ellas, ve como el colegiado le anulaba un gol que hubiera supuesto el empate antes del descanso.
A la vuelta de vestuarios, hubieron opciones por ambos lados. La primera fue para Álex Colom y la siguiente para Manu García, que lanzó desde los 30 metros, atajando el esférico Ángel. A partir de este instante, el final del choque fue para el Ribarroja, que gozó de varias oportunidades de gol, por mediación de Pastor, Dani Alfonso y Zarca. Aunque, a la postre, el que sentenció el duelo fue el lateral derecho, Agudo, que anotó un doblete en apenas cinco minutos. El primero de ellos es un centro que se clava por toda la escuadra de Iván.
De esta manera, los de Alejandro San Isidro vuelven a ser subcampeones de liga por tercer año consecutivo, disputando el ‘play-off’ un año más, después del trabajo de toda la temporada. La próxima jornada, que será la última de la temporada 2018/2019, el Ribarroja visitará el Tomás Berlanga para medirse al Requena, y los de Ximo Villegas recibirán al Quart de Poblet.