Comienza la promoción de ascenso a Tercera División, donde se enfrentaban, en el día de hoy, dos conjuntos que acabaron segundos en la fase regular de la competición. A la postre, los valencianos se impusieron en el marcador gracias al tanto de Álex Colom en el minuto 37. Reportaje Fotográfico: Juan Vicente López.
El encuentro comenzó con la emoción propia de un partido de ‘play-off’, llegando las primeras opciones de peligro por parte del Ribarroja por mediación de Dani Alfonso, Pastor y Segarra, que se movió muy bien entre líneas y generó serios problemas a la zaga visitante. A los 10 minutos de partido, llegó el primer aviso visitante, cuando Juanito envía el balón a Rubén Fonte, el cual estuvo a punto de llegar.
Hasta entonces no había un dominador claro del balón, pero conforme avanzó la primer parte, los de Alejandro San Isidro empezaron a tener más de control. En el minuto 31, Pastor tiene una clara oportunidad con la pierna izquierda tras un error defensivo, marchándose por alto el balón. Un minuto más tarde, buena jugada colectiva entre Dani Alfonso, Segarra y Sinisterra, que se la da a Pastor, el cual ve como su defensor intercepta el chut. Ya en el 37, Álex Colom recibe en banda izquierda, deja atrás a dos defensores y cruza el balón ante Rafa Soriano, haciendo el único tanto del choque.
Buenos momentos del equipo local culminados con el gol de un habilidoso Álex Colom. Antes de llegar al descanso, Collado lanza una falta lateral que es despejada por Ángel Romero. De esta manera llegaríamos a la fin de los primeros cuarenta y cinco minutos.
A la vuelta de vestuarios, se vio un inicio de la segunda mitad con más igualdad, aunque los primeros avisos volvieron a tener como protagonistas a los locales, donde en el 60, por ejemplo, Pastor cabeceó una jugada colectiva por encima de la portería. A raíz de este momento, los valencianos juntaron algo más líneas y los castellonenses las estiraron, creando peligro sobre todo por banda derecha de la mano de Juanito, que desbordaba en cuanto tenía opción.
Por contra, el Ribarroja salía con rapidez y verticalidad cuando podía, con la velocidad de de Dani Alfonso, Pastor y Álex Colom. Este último disparó desde fuera del área en el 70. En los minutos finales, los de Ramón Llopis tuvieron alguna opción para igualar el duelo, como una de Juanito en el 88 después de una jugada individual, o un remate de Quique Bernat en el descuento. Pese a ello, el marcador no se movió, y los locales viajarán al San Fernando con una ligera ventaja, pero con todo todavía por decidir.